Enlaces accesibilidad
MotoGP

Maverick lidera y Márquez se desespera en los últimos test de la pretemporada

  • Viñales vuela en el circuito de Losail y confirma el buen trabajo de Yamaha
  • Los hermanos Márquez continúan con problemas sobre la Honda

Por
Maverick ha liderado los últimos test de pretemporada EFE

La pretemporada de MotoGP ha acabado con Maverick Viñales liderando la tabla. El piloto de Yamaha lo ha vuelto a hacer y acaba los entrenamientos previos al inicio del mundial consiguiendo ser el más rápido en el circuito de Losail, como ya hizo en 2019. Un crono de 1.53.858 hace que la escudería confirme las buenas sensaciones que tienen para este año. 

Yamaha ha tenido un gran día no solo por Viñales, también con Morbidelli que ha quedado en segunda posición a 33 milésimas del líder.

Por si fuera poco, Fabio Quartararo ha superado los problemas mecánicos de su moto y ha conseguido el cuarto mejor tiempo de la jornada. Valentino Rossi no ha contado con la misma suerte que el resto de las Yamaha y se ha tenido que conformar con la duodécima posición.

La otra escudería que ha logrado buenos resultados en estos test ha sido Suzuki. El equipo consiguió los mejores tiempos en la primera jornada y cierran la pretemporada entre los seis mejores cronosÁlex Rins se despide en tercera posición justo después de las Yamaha, mientras que Joan Mir lo hace desde el sexto puesto.

Con peor suerte ha contado Honda que siguen sin conseguir buenos resultados. Parece que los hermanos Márquez tienen problemas para adaptarse a la nueva moto. Marc no ha podido mejorar los tiempos de los dos primeros días y ha terminado séptimo en Qatar. El vigente campeón ha sido el más rápido de su equipo, seguido de Nakagami y lejos de Álex Márquez, que no ha podido obtener buenos tiempos en sus primeros test como piloto de la máxima categoría y ha terminado en 21ª posición. 

En Ducati, Miller ha sido el más rápido de la jornada consiguiendo la quinta mejor marca y Dovizioso ha cerrado el 'top 10'. Parece que las nuevas gomas Michelin no se terminan de adaptar a la moto y han difilcutado los test a ambos pilotos. Veremos si el italiano consigue mejorar en el primer gran premio y lograr 'la pole' como hizo el año pasado en Qatar.

Un fin de semana con sorpresas 

Los hermanos Márquez abrieron Qatar con malos resultados. El vigente campeón del mundo Marc Márquez, se tuvo que conformar con la sexta posición: "No he podido pilotar como quería, pero he mantenido la calma y hemos hecho lo que necesitábamos".

El piloto de Honda sigue con molestias en su hombro derecho después de su intervención en el mes de Noviembre. Una recuperación que le impide llegar al 100% al inicio del campeonato. Mientras, su hermano y compañero de equipo, Álex Márquez, quedó penúltimo tras sufrir múltiples caídas.

Unos test donde Suzuki comenzó liderando por partida doble: Álex Rins, en cabeza durante el primer día en el circuito de Losail, seguido de cerca por su compañero de equipo Joan Mir. Sólo 2 milésimas separaban a ambos pilotos que demostraron las buenas sensaciones que el equipo tenía para esta temporada.

Por su parte, Yamaha completó el top 3 con Maverick Viñales, sólo 32 milésimas por detrás del líder del día. 

En la segunda jornada, fue Yamaha quien consiguió el mejor tiempo con Fabio Quartararo. El francés ya quiso dejar huella en los primeros test de la temporada en Sepang, donde lideró en solitario de principio a fin. Un buen arranque de año que confirma la buena decisión que tomó la escudería, dando sitio a Fabio Quartararo en el equipo oficial a partir del 2021. 

Álex Rins continuó confiado y seguro sobre la Suzuki, quedando a sólo 6 milésimas del líder. Completando las tres primeras posiciones, estaba Maverick Viñales que demostraba el buen rendimiento de la escudería.

La próxima semana el GP vuelve a Qatar para disputar el primer Gran Premio de la temporada.

Temporada de cambios 

Este año el calendario cuenta con una parada más, por lo tanto serán 20 Grandes Premios en lugar de 19. Vuelve el Gran Premio de Finlandia, 38 años después de la última cita disputada allí.

Por otro lado, son tres los nuevos rookies en la categoria reina: Álex Márquez, Brad Binder e Iker Lecuona.

Álex Márquez, que llega al olimpo del motociclismo como campeón del mundo de Moto2. Un triunfo que demostró las actitudes del joven sobre la moto y que le convirtió en el nuevo piloto de Repsol Honda. Un fichaje que hace que en esta nueva temporada los hermanos Márquez formen dupla en Honda y compitan juntos para conquistar el campeonato.

Brad Binder, llega a MotoGP con KTM. El sudafricano asciende a la categoría con la misma escudería que lleva compitiendo desde 2015. Formará duo en el Red Bull KTM con Pol Espargaró. Dentro de la misma familia, Iker Lecuona, debutará bajo las órdenes de Red Bull KTM Tech3. 

En la temporada pasada, fue Fabio Quartararo quién se hizo con el título de mejor rookie en la categoría reina. Un galón que se colgó después de acabar el año quinto en la clasificación general con 192 puntos. En el 2020, son estos tres pilotos los que lucharán por conquistar el título.

Además, Jorge Lorenzo ha jugado un papel diferente en este mundial. El expiloto de Honda ha tenido un rol importante durante la pretemporada como probador de Yamaha. El español se ha mostrado muy contento al volver a trabajar sobre la moto y no descarta una posible vuelta al mundial, aunque de momento en esta temporada no veremos al mallorquín en los grandes premios.

Deportes

anterior siguiente