Enlaces accesibilidad
Snowboardcross | Copa del Mundo

Hernández y Eguibar, bazas españolas en la Copa del Mundo de snowboardcross de Sierra Nevada

Por
Regino Hernández y Lucas Eguibar, en el podio de los Mundiales de Sierra Nevada 2017.
Regino Hernández y Lucas Eguibar, en el podio de los Mundiales de Sierra Nevada 2017.

La estación alpina de Sierra Nevada acoge la cuarta prueba de la Copa del Mundo de snowboardcross tras la cancelación de la que debía celebrarse en Feldberg (Alemania) a principios de febrero, donde Regino Hernández, bronce olímpico en Pyonchang 2018 y Lucas Eguibar, vencedor de la prueba en 2015, quieren ser profetas en su tierra frente al dominio de los italianos Michela Moioli y Lorenzo Sommariva.

[Copa del Mundo de snowboardcross en directo, sábado a las 12:00 en Teledeporte y +tdp]

El viento ha sido el gran protagonista en la jornada de este viernes obligando a suspender la clasificación. Tras varias reuniones se determinó que la misma se disputará de nuevo, en una sola bajada y sin segunda ronda, antes de la prueba de este sábado en la que 32 hombres y 16 mujeres lucharán por el triunfo; y cuyo arranque está previsto al mediodía.

Los italianos Mioli y Sommariva, líderes de la Copa del Mundo

Moioli, actual campeona olímpica, lidera con claridad la Copa del Mundo con sus dos triunfos en Cervinia (Italia) y Big White (Canadá) para sumar 3.600 puntos, 700 más que la australiana Belle Brockhoff y 1.390 más que la checa Eva Samkova, oro en los Juegos de Sochi'14 (Rusia) y bronce en los de PyeongChang.

Bastante más ajustada está la clasificación en categoría masculina donde el transalpino Lorenzo Sommariva (2.500) llega al frente de la tabla con apenas 340 puntos de ventaja sobre el austriaco Alessandro Hammerle (2.160) y 560 sobre el canadiense Eliot Grondin (1.940); Eguibar es décimo con 980 puntos.

Eguibar y Hernández llegan "en buena forma" a Sierra Nevada

Lucas Eguibar, Regino Hernández, Bernat Ribera y Marc Roure posan junto al equipo de snowboardcross español en Sierra Nevada.

Lucas Eguibar, Regino Hernández, Bernat Ribera y Marc Roure posan junto al equipo de snowboardcross español en Sierra Nevada.

Pero sin duda la gran atracción para el público local será la participación de los dos riders españoles junto a sus compatriotas Bernat Ribera y Marc Roure en el mismo escenario que albergó los mundiales de Snowboard y Ski Freestyle Ski en 2017.

Eguibar, subcampeón del Mundo en Sierra Nevada 2017, aseguró que, pese a que los resultados en las competiciones de esta temporada no han salido tan bien como era de esperar, se encuentra en muy buen estado de forma.

"Después de trabajar tanto en la pretemporada al final encuentras tu buen estado de forma. Ha sido una temporada atípica por las pocas competiciones que ha habido pero llego bastante bien a Sierra Nevada", comentó el rider donostiarra, décimo en el ranking del circuito de Snowboard.

Por su parte, el ceutí tratará de dar lo mejor de sí en las dos pruebas que restan después de su lesión. "El momento en el que llego es bueno. Ya estoy recuperado al 100% de la lesión, quizás no he tenido el tiempo suficiente para estar a mi máximo nivel, pero tengo muchas ganas de llegar a Sierra Nevada y darlo todo", dijo.

Será la penúltima prueba de la Copa del mundo antes de la que cierre la temporada el 15 marzo en Veysonnaz (Suiza).