Enlaces accesibilidad
Fútbol

Registran el domicilio de Casillas en una operación contra el fraude fiscal en el fútbol portugués

  • El futbolista del Oporto se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia portuguesa en la operación 'Fuera de Juego'
  • Iker Casillas afirma estar "absolutamente tranquilo" y manifiesta su "compromiso de transparencia en el mundo del fútbol"

Por
Registran el domicilio de Casillas en una operación contra el fraude fiscal en el fútbol portugués

La policía portuguesa ha registrado el domicilio del portero español del Oporto Iker Casillas en el marco de la operación 'Fuera de Juego' contra un presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales en el fútbol portugués, operación en la que también se han registrado las sedes de varios clubes y domicilios de agentes de jugadores.

El futbolista español ha confirmado a través de un comunicado que ante la solicitud de la Fiscalía lusa y encontrándose en Madrid en ese momento, se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación requerida.

El excapitán del Real Madrid y la selección española de fútbol ha manifestado que está "absolutamente tranquilo" con respecto a la investigación y tiene "plena confianza" en la justicia portuguesa.

Asimismo, Iker Casillas manifiesta su deseo de que la transparencia llegue a todos los rincones del fútbol. "Éste es uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la presidencia de la Real Federeación Española de Fútbol", ha añadido.

Varios clubes investigados

El Departamento Central de Investigación y Acción Penal de Portugal (DCIAP) ha realilzado una investigación a través de la Autoridad Tributaria Aduanera (AT) denominada 'Fuera de Juego' durante este martes, con 76 registros a varios clubes de fútbol, dirigentes, empresarios, abogados y agentes por su supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales en el traspaso de varios jugadores, según afirma la Proceduría General de la República en un comunicado.

El diario portugués O Jogo ha informado las diligencias abiertas contra Benfica, FC Porto, Sporting, Braga, Vitória de Guimarães, Marítimo e Portimonense, así como el domicilio de Jackson Martínez, en una operación iniciada en 2015 en colaboración con las autoridades fiscales de Francia, España e Inglaterra.

El mismo medio afirma que en la operación "se ha registrado el domicilio del agente de futbolistas Jorge Mendes, así como la sede de su agencia de representación, Gestifute".

El Oporto ha manifestado su disposición de colaborar con la justicia portuguesa.

En la misma línea se ha manifestado el Sporting de Portugal.