Enlaces accesibilidad

Juancho y Ricky consiguen el doble-doble, pero se quedan sin triunfo

  • Luka Doncic no pudo celebrar su 21º cumpleaños con victoria y Antetokounmpo volvió a dar un recital en sólo 27 minutos

Por
Ricky Rubio, jugador de los Phoenix Suns, durante el partido ante Pistons
Ricky Rubio, jugador de los Phoenix Suns, durante el partido ante Pistons

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

JUANCHO HERNANGOMEZ: 18 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 16 puntos, 6 rebotes, 13 asistencias y 2 robos.

WILLY HERNANGOMEZ: 5 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

SERGE IBAKA: Lesionado.

MARC GASOL: Lesionado

El ala-pívot Juancho Hernangómez y el base Ricky Rubio destacaron con su juego individual al aportar sendos dobles-dobles que al final no tuvieron la recompensa del triunfo de sus respectivos equipos en la última jornada de la NBA, que la acabaron como los mejores españoles.

Algo que si consiguió el hermano de Juancho, el pívot Willy Hernangómez, como reserva de los Hornets de Charlotte, tras sorprender de visitantes a los diezmados Raptors de Toronto, que tuvieron las bajas de los españoles Marc Gasol, que sigue lesionado, y el ala-pívot Serge Ibaka que continúa con dolencias en la rodilla izquierda.

Pero sería Juancho el que más protagonismo individual consiguió en la jornada al seguir de titular con los Timberwolves de Minnesota a los que aportó un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes -10 defensivos-, que no impidió la derrota de su equipo de visitante por 136-125 ante los Magic de Orlando.

El exjugador del Estudiantes estuvo 31 minutos en la pista, donde anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y 2-2 desde la línea de personal.

Rubio también siguió haciendo su mejor baloncesto individual al aportar 16 puntos, 13 asistencias y seis rebotes, todos defensivos, que al final no evitaron la derrota de su equipo de los Suns ante los Pistons de Detroit, y perdieron por 111-113.

El de El Masnou disputó 32 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, con un triple de cuatro intentos, y encestó 3 de 4 desde la línea de personal. Rubio demostró dominio en la dirección del juego, pero al final los Suns no pudieron anotar los tantos decisivos y los Pistons fueron los que se quedaron con el triunfo que les rompió racha de siete derrotas consecutivas.

Willy sigue sin recibir la confianza del entrenador de los Hornets, James Borrego, pero al menos comienza a ser permanente en su rotación de los defensas y recibe minutos, que es lo que desea el jugador madrileño para mantenerse motivado y en forma.

La aportación del mayor de los hermanos Hernández ayudó a los Hornets a conseguir la victoria más importante en lo que va de temporada al imponerse el equipo de Charlotte a domicilio por 96-99 ante los Raptors de Toronto, los actuales campeones de la NBA.

Willy disputó 14 minutos en los que logró cinco puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, y 1-2 desde la línea de personal, además de imponerse su dominio y protagonismo dentro de la pintura con siete rebotes, incluidos seis defensivos.

Por su parte, Marc Gasol se perdió el duodécimo partido consecutivo al no estar recuperado de un tirón muscular que sufre en la pierna izquierda, mientras que Ibaka, que había sido el jugador que ocupó su puesto como titular, tampoco pudo jugar. Ibaka sintió molestias en la rodilla izquierda antes del partido y el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, decidió no forzarle y fue también baja importante con los actuales campeones de liga, especialmente en su juego interior.

Miami Heat priva a Doncic de la victoria en el día de su 21º cumpleaños

Luka Doncic no pudo celebrar su vigésimo primer cumpleaños con victoria. Culpa de Miami Heat. Y eso que el esloveno logró un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias y contó con la gran puntería de su compañero Seth Curry que anotó 37 puntos, con 13 de cada 15 tiros de campo, 8 de 9 triples y 3 de 4 tiros libres.

Doncic no puede celebrar sus 21 años con una victoria

En su línea, Giannis Antetokounmpo sigue dando miedo, logrando esta madrugada 32 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, en apenas 27 minutos, para la victoria de los Milwakee Bucks ante Oklahoma Thunder (133-86). Esa renta de +47 supone la tercera vez en la historia que un equipo de la NBA gana tres partidos en una temporada por una ventaja superior a los 40 puntos.