Enlaces accesibilidad
Jornada 26 | Valencia 2-1 Betis

Gameiro y Parejo encuentran la cura para el Valencia contra el Betis

Por

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Kevin Gameiro
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Kevin Gameiro

Un golazo del delantero francés, Kevin Gameiro, y otro de Parejo dieron la victoria al Valencia en su enfrentamiento contra el Betis en la jornada 26 de La Liga. Antes, Gayá y Fekir se habían estrellado con los palos en su intento de romper la igualada y cerca del pitido final Loren Morón puso emoción a los últimos segundos con el 2-1 definitivo.

[Narración y estadísticas del Valencia 2-1 Betis

Los ché rompen una racha malísima, en los últimos cinco partidos sólo habían empatado el único jugado en casa con el Atlético (2-2) y perdido 3-0 contra Real Sociedad y Getafe, 4-1 con el Atalanta y 2-1 ante el Granada, estos dos últimos le dejaban casi sin opciones en Champions y eliminado de la Copa del Rey.

Nabil Fekir (c) trata de zafarse de Kondogbia (i) y Carlos Soler (d)

Nabil Fekir (c) trata de zafarse de Kondogbia (i) y Carlos Soler (d)

Gameiro abrió el marcador con un zapatazo desde fuera del área que golpeó en el poste antes de entrar. Parejo parecía cerrar el partido en el noventa pero Loren Morón, de disparo cruzado, recortó distancias y puso algo de emoción a los pocos instantes que restaban hasta que el árbitro pitó el final.

El Betis acumula siete partidos sin ganar desde hace más de un mes cuando goleó a la Real Sociedad. Los jugadores del Valencia no atendieron a los medios de comunicación ni hubo ruedas de prensa tras el encuentro debido a la alerta por el coronavirus tras su viaje a Milán para jugar con el Atalanta en Champions League.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Cillessen, Wass, Paulista, Diakhaby, Gayá, Kondogbia, Parejo, Ferran Torres (Rubén Sobrino, m.88), Soler, Gameiro (Cheryshev, m.74) y Maxi Gómez (Guedes, m.46).

1 - Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei, Álex Moreno, Edgar (Tello, m.72), Guardado (Loren, m.82), Canales, Joaquín (Aleñá, m.72), Fekir y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, m.59: Gameiro. 2-0, m.89: Parejo. 2-1, m.93: Loren.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kondogbia y Gayà, y a los visitantes Álex Moreno y Emerson.

Incidencias: partido de la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Mestalla ante 37.410 espectadores. Las ruedas de prensa posteriores al partido no se celebraron como medida de precaución por el brote de coronavirus detectado en Valencia esta semana.