Enlaces accesibilidad

Clásico | Real Madrid - Barcelona

Madrid-Barça, duelo de crisis en el Bernabéu

  • El Barça, en plena crisis institucional, visita el Bernabéu líder con dos puntos de ventaja sobre el Madrid
  • El equipo blanco se juega la Liga en su peor momento de la temporada

Por
Último clásico disputado en el Camp Nou cropper

Barcelona y Real Madrid afrontan el segundo Clásico de la Liga en un momento delicado para ambos. Pese a que llegan como primero y segundo del campeonato, ninguno de los dos llega en su mejor momento.

[Real Madrid-Barcelona en directo, este domingo a las 21:00 horas en RTVE.es]

¿Cómo llega el Madrid?

El Real Madrid, que jugará de local en el Bernabéu, afronta el partido con la Champions casi perdidafuera de la Copa y a dos puntos del Barça en Liga. Está obligado a ganar si no quiere repetir lo sucedido hace un año, cuando tenía los tres títulos perdidos en marzo.

El equipo blanco suma tres partidos sin conocer la victoria y llega al Clásico con muchas dudas, con Zidane cuestionado en el banquillo. La suplencia de Kroos frente al City ha traído consigo muchas quejas de la hinchada madridista. Cabreo que se hizo mayor con el cambio de Vinicius, que estaba siendo el mejor del partido.

El capitán merengue, Sergio Ramos, salió a rueda de prensa con un mensaje de tranquilidad y dejando claro que no quiere saber nada más de la derrota en Champions y que solo piensa en el partdo ante el Barcelona. "Queremos dar un golpe encima de la mesa".

¿Cómo llega el Barça?

El Barça, por su parte, tampoco convence, pero la situación es muy distinta. El club azulgrana es líder en solitario en la Liga, y pese a estar también eliminado en Copa y hacer un mal partido frente al Nápoles en Champions, se fue con un resultado positivo para la vuelta (1-1).

Los azulgranas llegan a Madrid con dos puntos de ventaja sobre el conjunto de Zidane.y tras cuatro victorias consecutivas en Liga. Desde la última derrota en Mestalla ante el Valencia (2-0) en la jornada 21, el equipo de Setién suma de tres en tres sus encuentros ligueros frente a Levante, Betis, Getafe y Eibar. 

El conjunto barcelonista aventaja también a los blancos en el 'goal-average', con 62 goles a favor y 29 en contra, frente a los 46 a favor y 17 en contra del Madrid. Por tanto, una derrota de los blancos puede suponer un adiós a la Liga del conjunto madridista, al distanciarse en 5 puntos más el 'average' particular pérdido.

Está por ver qué versión ofrece el Barça en el Bernabéu, ya que no acaba de aparecer ese equipo de otros años que aplastaba a sus rivales. Además, el equipo azulgrana ha tenido dificultades esta temporada lejos del Nou Camp y la crisis institucional que atraviesa siembra dudas al equipo de forma permanente.

Deportes

anterior siguiente