Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Madrid se arriesga a otro fiasco un año después de su semana negra

  • Recién eliminados en Copa, la derrota ante el City deja a los de Zidane contra las cuerdas
  • Como en la campaña pasada a estas alturas, el Clásico contra el Barça del domingo será decisivo para la Liga

Por
Zidane, durante el partido de este miércoles
Zidane, durante el partido de este miércoles AFP

Justo un año después de quedar eliminado en la Copa y la Champions y sin opciones en Liga con tres derrotas en solo una semana, la afición del Real Madrid teme una situación similar ante la mala racha que atraviesa el equipo, agravada este miércoles por el triunfo de City en el Bernabéu (1-2).

Con este resultado, el equipo de Zidane está obligado a una remontada en Manchester en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El año pasado, el equipo que entonces defendía su largo reinado en Europa, quedó apeado en esta misma ronda ante el Ajax, que también asaltó el estadio merengue.

Ese fue el golpe de gracia al conjunto entonces entrenado por Santiago Solari, que en una semana se había despedido de las tres grandes competiciones.

A finales de febrero, el Barça le eliminó en las semifinales de Copa y cuatro días después repitió victoria en Madrid para sentenciar a su favor la Liga.

El presidente cerró la crisis con el segundo relevo en el banquillo de la temporada y rescató a Zidane. Doce meses después, el francés se enfrenta a una situación que recuerda mucho a la que vivió el Real Madrid entonces.

Poca pólvora

El cuadro dirigido por Zizou cayó hace tres semanas en cuartos de final de la Copa ante la Real Sociedad, esta vez en una eliminatoria a partido único y como local.

Los blancos parecieron superar el golpe en si siguiente encuentro con una goleada ante Osasuna (0-4), pero después han entrado en barrena con un empate ante el Celta (2-2) y una derrota en el campo del Levante (1-0) que les ha hecho ceder el liderato de la Liga ante el Barça.

Con todo, las debilidades del Madrid no han llegado de repente. Cabe recordar que esta temporada solo ha ganado uno de los cuatro partidos que ha jugado en el Bernabéu en la Champions. O que los delanteros del equipo han aportado muy pocos goles (apenas diez en los dos últimos meses). 

Así, los próximos partidos ante los de Setién y Guardiola serán de nuevo citas cruciales, sobre todo esta última (el 17 de marzo) y se podrá ver si es solo una “mala racha” --como el propio Zidane la ha definido a esta sucesión de malos resultados (tres derrotas y un empate en los últimos cinco partidos oficiales)-- o la confirmación del fin de un ciclo con un segundo año en blanco.

Deportes

anterior siguiente