Enlaces accesibilidad
Octavos de Champions League | Nápoles 1- 1 FC Barcelona

El Barça no pasa del empate en Nápoles, pero consigue un gol de oro para la vuelta

  • Mertens sacó el cañón para abrir el marcador y Griezmann puso el empate con un gol que da vida al Barça en la vuelta
  • Datos y estadísticas del Nápoles 1 - 1 FC Barcelona

Por
Lionel Messi y Arturo Vidal durante el encuentro contra el Nápoles en octavos de Champions League REUTERS

1 - Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Manolas, Mario Rui; Fabián, Demme (Allan, m.80), Zielinski; Callejón (Politano, m.74), Mertens (Milik, m.55) y Insigne.
1 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Lenglet, m.93), Umtiti, Junior; Sergio Busquets, Rakitic (Arthur, m.56), De Jong, Vidal; Messi y Griezmann (Ansu Fati, m.87).
Goles: 1-0, m.30: Mertens; 1-1, m.56: Griezmann.

El FC Barcelona sólo consigue un empate en su visita a San Paolo, pese al dominio del culé durante el partido. El Nápoles dejó ver algunos destellos saliendo a la contra, pero sólo materializó una única ocasión con un disparo lejano de Mertens en la primera parte.

Ya en los segundos 45 minutos fue Griezmann el encargado de deshacer el muro de Gatusso en la defensa y hacer un gol que le da la vida al Barça para el encuentro de vuelta en el Camp Nou.

[Datos y estadísticas del Nápoles 1 - 1 FC Barcelona]

San Paolo rindió el homenaje a su “Dios” Maradona desde el momento en el que Messi saltó al campo al grito de “Diego, Diego”. Una ovación contestada por otro sector de la grada que entonó el clásico “Messi, Messi”.

El Barça, por su parte, presentó desde el principio el guión que quería para este partido, con largas posesiones y sin dejarle tocar el balón al Nápoles. Y fue el equipo culé el que se apuntó la primera ocasión del encuentro con un disparo lejano de Messi que se fue muy alto.

El muro de Gatusso

Sin embargo, la más clara de los primeros 15 minutos fue para los de Gatusso. Callejón recibió un balón sólo en la banda derecha y su pase se fue rebotado desde los pies de Umtiti a las manos de Ter Stegen. Los napolitanos avisaban que el fútbol que estaban proponiendo los culés no les venía del todo mal.

Pronto, el Nápoles estaba apostado en su área recibiendo las acometidas culés, pero se sentían muy cómodos convirtiéndose en un muro por el que el Barça no pudo encontrar huecos.

Sólo cuando los de Gatusso comenzaron a proponer, mutaron su defensa en un ataque infalible y firmaron el primer giro de guion del encuentro. Zielinski se tiró un autopase para plantarse en el área culé y cruzó el balón a la otra banda donde esperaba Mertens con el cañón preparado.

El belga disparó, dibujando una parábola perfecta para colarse donde Ter Stegen no tuvo ni la oportunidad de llegar. Los napolitanos, pese a sus pocas oportunidades, ya dominaban en el marcador y Gatusso echó el cerrojo en su área con hasta seis defensas.

 El delantero del Nápoles, Dries Mertens, dispara a la portería del FC Barcelona para hacer el primer gol del e

El delantero del Nápoles, Dries Mertens, dispara a la portería del FC Barcelona para hacer el primer gol del e AFP

La respuesta del Barça fue meterle una marcha más al juego, con posesiones más rápidas, pero seguía sin encontrar los espacios por los que hacer daño.

A Manolas, un viejo conocido para el Barça, le faltó muy poco para volver a aguar la noche a los culés. Casi igual de cerca estuvo Arturo Vidal de convertirse en hérore por accidente, con un centro-chut que casi se cuela en la portería de Ospina.

El Barça tira de "tiki-taka" para hacer el empate

El Barça confió en su estilo y volvió a plantarse en el área del Nápoles intentando buscarle las cosquillas al equipo de Gatusso, que seguía igual de cómodo y más aún, yendo por encima en el marcador.

Pero los de Setién encontraron el hueco. Lo avistó Busquets, por la banda de Semedo, para que el portugués se infiltrara y le dejara el balón en bandeja a Antoine Griezmann, que sólo tuvo que poner el empeine. El tanto valía su peso en oro, como gol fuera de casa para la vuelta.

Griezmann anota el tanto del empate para el Barça frente al Nápoles

Griezmann anota el tanto del empate para el Barça frente al Nápoles REUTERS

Entonces, el encuentro entró en frenesí. El Nápoles reaccionó escapándose de su área, con Insigne haciéndole un traje a Piqué, pero su remate lo paró Ter Stegen. El alemán volvió a hacerse grande una vez más, ésta, a remate de Callejón, tirándose abajo para frenar el disparo a bocajarro del exmadridista.

Acto seguido fue el Barça, conducido por Messi, el que se lanzó al ataque. Un recorte del argentino dejó sólo a Arturo Vidal en la banda, pero la devolución del chileno terminó con Messi chocando con Ospina, que le hizo ver la amarilla al de Rosario.

Un tren llamado Umtiti estuvo también a punto de deshacer el empate, con un centro desde el córner que si el francés hubiera rozado con la cabeza, Ospina no habría podido haber hecho nada para detenerlo.

Se multiplican los problemas para el Barça en los últimos minutos

Mertens, el héroe napolitano, tuvo que retirarse del partido dolorido del tobillo tras un choque con Busquets, que se ganó la amarilla y se perderá la vuelta en Barcelona.

Arturo Vidal volvió a ser protagonista al final del encuentro, pero esta vez por un lance con Mário Rui. Ambos futbolistas se encararon con el resultado de amarilla para ambos y una más para el chileno, por la falta anterior, lo que se convirtió en roja, por lo que Vidal tampoco jugará en el Camp Nou.

Los problemas para el Barça se multiplicaron con el minuto 90 cumplido, Piqué tuvo una mala caída que le dobló el tobillo y le obligó a retirarse del partido. El Nápoles se vino arriba en el tiempo de descuento, pero el partido no dió para más y dejó la eliminatoria totalmente abierta para el partido del próximo 18 de marzo.

Deportes

anterior siguiente