Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Mirotic da la victoria al Barça en Moscú en el último segundo

  • El conjunto azulgrana gana al CSKA por 80-82 y se mantiene a la par con el Madrid en victorias
  • El Baskonia supera al Estrella Roja (71-56) y mantiene la ilusión por entrar en 'playoffs'

Por
CSKA Moscow vs FC Barcelona
Joel Bolomboy (i), del CSKA, ante Nikola Mirotic (c) y Brandon Davies (d), del FC Barcelona.

El FC Barcelona ha logrado una importante y trabajada victoria ante el CSKA en su cancha de Moscú por 80-82. Importante porque se convierte en el cuarto equipo en ganar en el fortín ruso esta Euroliga y porque le permite mantenerse con 20 victorias a la par con el Madrid en la persecución al Efes.

Los blancos ganaron en partido jugado el lunes al Panathinaikos por 96-77. La jornada española este jueves la completa el Baskonia

Hasta la fecha solo Olympiakos, Panathinaikos y Efes habían logrado vencer la resistencia del vigente campeón en su cancha de Moscú. Los de Dimitris Itoudis tuvieron el mando del durante varias fases, alternándose, pero sin ventajas amplias.

La única nota negativa fue que el Barça no recuperó el 'basket average' por el 67-96 del partido de la primera vuelta en el Palau.

Nikola Mirotic, el mejor de los de Pesic, mantuvo al Barça a flote con un triple sobre la bocina incluido antes del descanso. Pero fue el acierto en los triples de otro azulgrana, Brandon Davies, el que cimentó un gran tercer cuarto con un parcial de 20-26. El estadounidense tuvo un 100% de triples convertidos en cuatro intentos.

Su compatriota Mike James fue el que se echó al CSKA a sus espaldas, capaz de lo mejor y lo peor. Lo segundo fue una pérdida de balón a falta de ocho segundos que propició tiros libres de Davies para poner al Barça tres arriba (77-80), y lo arregló en la jugada siguiente con un triple dejando el reloj a cinco segundos.

Pero ahí apareció el 'MVP' Mirotic para anotar una gran canasta de dos y dar la victoria a los de Pesic, rubricando su gran actuación: 21 puntos y 30 de eficiencia.

El Baskonia se redime ante el Estrella Roja

Una semana después de caer ante el Zalgiris en su cancha, el Baskonia se presentaba ante su afición en el Fernando Buesa Arena y logra una victoria (71-56) que le permite mantener las esperanzas de entrar en puestos de 'playoff'.

Los de Dusko Ivanovic se mostraron en todos los compases del partido muy superiores a los belgradenses, liderando todos los parciales.

El conjunto alavés cuajó una buena actuación, sobre todo en defensa. Aunque en ataque hubo dos jugadores por encima del resto, caso de el pívot Tornike Shengelia, autor de 18 puntos y cinco rebotes, y el alero Shavon Shields, con 15 puntos y cinco asistencias para una eficiencia de 23.