Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Euroliga

El Madrid exhibe su rodillo de campeón de Copa en la casa de Fenerbahçe; el Baskonia cae en Vitoria ante el Zalgiris

  • Los blancos arrollan al conjunto de Zeljko Obradovic por un claro 65-94
  • El Zalgiris lituano remonta en la cancha baskonista para ganar 60-74

Por
Fenerbahce vs Real Madrid
Walter Tavares (d) lanza a canasta ante Jan Vesely (i) durante el Fenerbahce vs Real Madrid. EFE

Contundente victoria del Real Madrid en su visita al Fenerbahçe en la jornada 25 de la Euroliga de baloncesto: un severo correctivo de 65-94. Los blancos se afianzan en la segunda posición de la tabla con 19 victorias, a dos del Efes y una más que el Barça; estos deberán disputar sus respectivos partidos este viernes. Peor le fueron las cosas al Baskonia, derrotado por el Zalgiris en Vitoria (60-74)

El Madrid se ponía en modo Europa unos días después de saborear su 28ª Copa del Rey y lo hacía con bajas de peso como las de Llull, Reyes o el estadounidense Randolph, que estará más de un mes de baja por una fractura en un dedo de la mano.

El canterano Usman Garuba, más habitual en Liga, ocupó su lugar sin mostrar bisoñez en la zona (3 puntos, 4 rebotes) pese a sus 17 años y a tener enfrente un equipo con jugadores de la talla de Nikola Kalinic, Nando de Colo, Jan Vesely o Kostas Sloukas, entre otros. Kalinic se llevó los dos tapones del alcarreño en el partido.

Aunque el Madrid llegaba siete victorias por delante de los turcos, el equipo de Zeljko Obradovic -ex técnico blanco- siempre es un rival a tener en cuenta y un habitual de las Final Four. Lo saben los de Laso, que les ganaron la final de 2018 y el partido de consolación del año pasado.

No obstante, la gran defensa del Madrid mantuvo a raya a los turcos y enfrió el ambiente del Ulker Sports Arena al final de los dos primeros cuartos: 31-47 al descanso ganando con claridad los dos parciales (15-22 y 16-25).

A pesar de que los turcos recortaron y llegaron a ponerse por debajo de los diez en el tercer cuarto (45-54), la presencia de Tavares en zona (16 puntos, 8 rebotes, 19 de eficiencia) y los triples de Jaycee Carroll (20 puntos, 4 triples, 19 de eficiencia) volvieron a estirar la diferencia para afrontar el último cuarto con una cómoda ventaja de 20 (51-71).

Al festival se animó Trey Thompkins (14 puntos, 17 de eficiencia) nada más iniciarse el cuarto, quien con otro triple más y una canasta de 'palomero' dejó en evidencia a un Fenerbahçe que se quedó sin gasolina tras el esfuerzo del parcial anterior (53-80).

Una treintena de puntos de diferencia habría sido una humillación para un equipo entrenado por Obradovic, que apretó a los suyos en el tiempo muerto para que al menos maquillaran el resultado. Su homólogo Laso aprovechó para dar descanso a sus hombres fuertes y minutos de juego a otro canterano como Mario Nakic, que se lo agradeció con una gran canasta de dos (65-90).

El Zalgiris asalta Vitoria

La décima victoria se le resiste al Baskonia de Dusko Ivanovic, que la tuvo en la mano en la primera parte ante el Zalgiris en su casa del Fernando Buesa Arena. Pero los vitorianos se vinieron abajo en ataque en la segunda parte y acabaron cayendo ante los de Jasikevicius (60-74).

Al descanso el marcador era de 35-30 para el Baskonia en unos primeros 20 minutos muy serios. Pero el equipo lituano apagó las luces del ataque local y remontó en el tercer cuarto para llegar a rebasar los diez puntos de renta en el cuarto y último.

Ambos conjuntos llegaban empatados a nueve victorias, fuera de los puestos de 'playoff', y el resultado de este jueves aleja las esperanzas de jugar las eliminatorias para el Baskonia. Además, el 'basket average' cae del lado de los lituanos en caso de empate al final de la fase regular.

Deportes

anterior siguiente