Enlaces accesibilidad
Euroliga | Final Four

El CSKA se proclama campeón de la Euroliga y el Madrid se consuela con el tercer puesto

  • Los moscovitas imponen su experiencia ante el Anadolu Efes por 83-91
  • El conjunto blanco se impone al Fenerbahçe, su rival en 2018 por el título (75-94)

Por
Sergio Rodríguez, del CSKA, ante Adien Moerman, del Efes.
Sergio Rodríguez, del CSKA, ante Adien Moerman, del Efes.

El CSKA de Moscú es el nuevo campeón de la la Euroliga de baloncesto tras vencer en la gran final al Anadolu Efes de Estambul por 83-91. Es el octavo título para los rusos, que llevan 16 presencias en la Final Four en los últimos 17 años.

En lo particular, el técnico Dimitris Itoudis logra su segundo trofeo tras cinco finales a cuatro consecutivas. El CSKA impuso su condición de favorito ante un Efes que llegaba de dar la sorpresa del viernes ante sus vecinos del Fenerbahçe, campeones en 2017 y finalistas en la pasada edición.

Los turcos se plantaron en la primera final de su historia de la mano de un Shane Larkin que batió el récord de valoración de las Final Four el pasado viernes.

El base estadounidense no llegó a esos registros, pero volvió a ser el timón del Efes y uno de los artífices de que el conjunto turco creyera en sus posibilidades para recortar e incluso remontar diferencias superiores a los diez puntos.

29 puntos de Larkin y una valoración de 24, el más destacado junto a su compatriota Bryant Dunston en la pintura, autor de 13 y 10 rebotes.

El CSKA hizo valer su experiencia en los momentos decisivos, como cuando el Efes se acercó a cuatro puntos en el último minuto.

Esta vez fue el norteamericano Cory Higgins el que tomó el relevo del español Sergio Rodríguez y acabó como el mejor con 20 puntos, los mismos que Will Clyburn. El 'Chacho' solo anotó seis puntos, pero fueron dos triples en sendos intentos. Tampoco faltaron los tiros libres del francés Nando de Colo, aunque no fueron 13 como contra el Madrid sino tres; 15 puntos en total con dos triples incluidos.

El Madrid, tercero

El escolta del Real Madrid Rudy Fernández intenta un pase en el partido ante el Fenerbahçe Beko.

El escolta del Real Madrid Rudy Fernández intenta un pase en el partido ante el Fenerbahçe Beko.

El Real Madrid termina tercero en la Final Four de la Euroliga de baloncesto, tras imponerse al Fenerbahçe (75-94) en el partido entre los dos derrotados de las semifinales, que coinciden en ser los finalistas de la edición anterior.

En el partido que ninguno de los cuatro quiere jugar, los de Laso mostraron más ganas de rehacerse del golpe del viernes ante el CSKA, en un momento clave de la temporada en el que deberán afrontar el 'playoff' de la Liga ACB.

Además, el tercero se embolsa 300.000 euros que le vendrán bien para ayudar a planificar la siguiente temporada.

En lo deportivo, el Madrid estuvo liderado una vez más por el base argentino Facundo Campazzo, sobresaliente con 12 puntos y 15 asistencias, unos dobles dígitos que le otorgaron una valoración de 34.

Aunque el mejor valorado de todo el partido fue el pívot mexicano Gustavo Ayón, que también firmó dobles-dobles con 23 puntos y 11 rebotes, para una valoración total de 36.