Enlaces accesibilidad
Baloncesto | ACB

Garuba y Reyes baten récords con el Real Madrid

  • A sus 17 años, el primero ha roto el récord de precocidad de la ACB en hacer un 'doble-doble'
  • El veterano pívot merengue, por su parte, alcanza la histórica cifra de 800 partidos

Por
Real Madrid - UCAM Murcia
El pivot del Real Madrid Usman Garuba machaca la canasta durante el partido frente a UCAM Murcia.

El Real Madrid ha empezado dispuesto a contrarrestar Real Madridel 'efecto Mirotic' del Barcelona desde la cantera. A sus 17 años, el pívot Usman Garuba se ha convertido en el más joven en lograr 'dobles dobles', al tiempo que arrebata a Luka Doncic el honor de ser el debutante merengue más precoz.

Por su parte, su compañero y capitán Felipe Reyes ha alcanzado la cifra de 800 partidos. Un número redondo y que jamás ha sido alcanzado por ningún otro jugador en la historia de la competición.

[Resultados de la jornada 2 de la Liga Endesa, en RTVE.es

Los blancos igualan en la tabla con el Zaragoza, el Barça, y el Bilbao Basket como únicos invictos en dos jornadas. En la primera se 'salió' Nikola Mirotic con una valoración de 39.

Garuba no ha sido el MVP ni siquiera de su equipo en el partido contra el Murcia (97-69), pero con sus 13 puntos y 10 rebotes ha batido el récord de precocidad de figuras dobles. Anteriormente lo tenía otro canterano del Madrid, Luka Doncic, con 18 años y dos meses, quien a su vez se lo arrebató a Ricky Rubio por cuestión de un mes.

La irrupción del joven pívot, de 2,03 de altura y 100 kg de peso, no es una casualidad. Pablo Laso le ha dado a él y al croata Mario Nakic ficha del primer equipo, aunque es Garuba el que viene despuntando desde el equipo júnior, logrando además sobresalir en la cantera de la selección con un oro y una plata sub-16, y el recientemente conquistado oro sub-18 en sendos Europeos.

Reyes ha logrado llegar a los 800 partidos gracias a sus 22 temporadas en activo, 18 de ellas en el Madrid.  Ya el pasado 7 de junio de 2018 se convirtió en el jugador con más partidos de la era ACB.

En esos 800 partidos ha capturado más rebotes que nadie (4.672) y ha disputado 16.320 minutos, siendo el séptimo de la historia. Es el quinto máximo anotador con 8.263 puntos. Y no tiene visos de retirarse aún.

Dos alegrías para la afición madridista, después de conocer el esguince cervical de Jaycee Carroll, uno de los puntales blancos. Peor lo tienen en Vitoria con la lesión de su base Jayson Granger, que deberá operarse de una rotura completa del tendón de Aquiles izquierdo. Se prevé una baja de larga duración para el uruguayo.

Una complicación más para el Baskonia sin llevarse el premio final (95-87). De los otros invictos, el Zaragoza arrolló al Obradoiro (96-64) y el Bilbao Basket logró una trabajada victoria ante el Valencia (83-79).

Resultados de la jornada 2 de la Liga Endesa, en RTVE.es