Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

D'Angelo Russell apuntala el nuevo proyecto de los Wolves en el cierre del mercado

  • El escolta cierra su efímera etapa en los Warriors y jugará en Minnesota
  • Los Timberwolves envian a San Francisco a Andrew Wiggins

Por
D'Angelo Russell, en un partido con los Warriors.
D'Angelo Russell, en un partido con los Warriors.

D'Angelo Russell fue el protagonista del cierre de mercado en la NBA. El escolta de los Warriors jugará en los Timberwolves de Minnesota, que apuntala con este fichaje su proceso de reestructuración, en el que también se ha visto envuelto el español Juancho Hernangómez, procedente de los Nuggets.

A cambio de Russell, los Timberwolves enviaron a San Francisco al alero canadiense Andrew Wiggins, además de los derechos de primera ronda protegida del 2021 y una segunda ronda del mismo sorteo universitario. Los Warriors también incluyen en el traspaso a Jacob Evans y Omari Spellman.

De esta manera, Minnesota reúne al número uno y número dos del 'draft' de 2015, Karl-Anthony Towns y el propio Russell. Russell, de apenas 23 años, ha promediado 23,6 puntos por partido en su corta experiencia con los Warriors, a los que llegó el pasado mes de julio tras el traspaso de Kevin Durant a Brooklyn.

Wiggins inicia una nueva etapa en Golden State

Por su parte, Wiggins, de 24 años, que fue seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2014 por los Cavaliers de Cleveland, abandona Minnesota, su único equipo en la NBA hasta ahora, después de seis temporadas.  El alero internacional canadiense promedia 22,4 puntos y 5,2 rebotes por partido.

Los Timberwolves, además, participaron en un traspaso de cuatro equipos y 12 jugadores que le permitieron conseguir al alero Evan Turner, de Hawks de Atlanta; al pívot Jarred Vanderbilt, al escolta Malik Beasley y el mencionado Juancho Hernangomez, aunque el acuerdo todavía no es oficial. Los Hawks recibieron a los pivotes, el suizo Clin Capela y al brasileño Nené Hilario, de los Rockets de Houston.