Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Setién: "Vengo del barro y me he acostumbrado a trabajar con lo que tengo"

  • El técnico culé advierte del peligro del Leganés y asegura no estár preocupado si no llega ningún refuerzo
  • Barcelona - Leganés, en vivo, jueves a las 19:00h en RTVE.es

Por
El Barça, obligado a reaccionar este jueves en la Copa del Rey

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, no está preocupado si no llega ningún delantero en el mercado de invierno y asegura que estará "encantado" de seguir trabajando con lo que tiene,  ya que viene "del barro" y está acostumbrado a no pedir de más, mientras que recela del partido de octavos de Copa del Rey frente a un Leganés "mejorado".

[Barcelona - Leganés, en vivo, jueves a las 19:00h en RTVE.es]

"Vengo del barro y me he acostumbrado a trabajar con lo que tengo. Y estoy encantado. Si viene alguien mejor, pero este club está preparado para competir por todo", comentó en rueda de prensa.

Si viene alguien mejor, pero este club está preparado para competir por todo

"No vamos a negar que sería interesante que pudiera venir un jugador. Pero ahora mismo cuento con lo que tengo, y lo que esté por venir bienvenido será", aportó.

"El Leganés le ha complicado la vida a muchos equipos"

Por otro lado, sobre el duelo copero contra el Leganés en el Camp Nou, avisó del peligro que tendrá superar la eliminatoria. "Siempre hay una tendencia de todos vosotros a pensar que todo es fácil, pero el Leganés le ha complicado la vida a muchos equipos, el último el Atlético de Madrid", apuntó.

Es un equipo que te puede dar un disgusto

"Está haciendo las cosas bien, a pesar de la clasificación, y lo que hace, lo hace muy bien.  Ha mejorado y tiene un dinamismo diferente,  es un equipo que te puede dar un disgusto", señaló.

En este sentido, aportó que "no va a ser fácil" superar a este 'Lega' que viene de empatar en el Wanda Metropolitano. "Pienso que ellos no van a tener mucho que perder, mirarán de pasar la eliminatoria y jugarán tranquilos, y para nosotros es un partido muy importante. Todo el mundo aquí quiere superar esta eliminatoria y seguir en la competición hasta el final", apuntó.

"La derrota deMestalla fue dolorosa pero no altera nuestro funcionamiento"

Tras perder en Mestalla, y sufrir para ganar casi al final del partido al Ibiza en dieciseisavos de final de la Copa, este nuevo Barça de Setién debe mejorar y asimilar rápido los conceptos. Pero, el técnico cántabro, reconoce que no es fácil compaginar la obligación de ganar con el tiempo necesario para que sus jugadores acepten y acoplen sus ideas.

"Hay cosas que es imposible que podamos ver ya en el terreno de juego. Hay cosas que no es fácil de explicar o de entender, pero es un proceso normal",comentó.

Además, tiene claro que "siempre es una opción" que todas las expectativas que te puedas crear no seas "tan positivas" como esperas.

En general, quiso aclarar que su estado emocional y de estabilidad sigue siendo el mismo. "La de Mestalla fue una derrota dolorosa, todas lo van a ser, pero esto no altera nuestro funcionamiento diario. Siempre trataremos de mejorar, incluso cuando ganemos,  para conseguir que el equipo juegue bien y pueda ganar. Pero emocionalmente estamos estables y muy convencidos de lo que hacemos", se sinceró.