Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Federación

España, con Carla Suárez y sin Garbiñe Muguruza ante Japón

  • La tenista canaria, en el año de su retirada, liderará al combinado español
  • Las niponas estarán lideradas por la exnúmero uno del mundo Naomi Osaka

Por
Carla Suárez, en un reciente partido del Open de Australia.
Carla Suárez, en un reciente partido del Open de Australia.

Las tenistas Carla Suárez, Sara Sorribes, Aliona Bolsova, Lara Arruabarrena y Georgina García Pérez formarán el equipo español de Copa Federación para la eliminatoria contra Japón, que se disputará entre el 7 y el 8 de febrero en Cartagena (Murcia) y que dará al ganador el billete para la nueva fase final que se celebrará en Budapest en el mes de abril (Europa Press).

[Copa Federación, España - Japón en directo, 7 y 8 de febrero en Teledeporte y +tdp]

La gran ausencia del equipo capitaneado por Anabel Medina será la de la española mejor clasificada en el ranking WTA (32), Garbiñe Muguruza, que no estará en la eliminatoria que se celebrará en el Centro de Tenis La Manga Club de la localidad murciana.

Españolas y japonesas se reencontrarán después de la eliminatoria de 2019 en Kitakyushu, en la que el equipo capitaneado por Anabel Medina logró la victoria por 3-2. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos países, con balance siempre favorable para España; el único disputado en suelo español fue en 2013, en el 'playoff' de ascenso al Grupo Mundial I celebrado en Barcelona (4-0), y el anterior se había jugado en terreno neutral en 1993 en Frankfurt (3-0).

"Es una eliminatoria muy importante para nosotras y, además, muy especial porque para Carla Suárez va a ser su último año en la Copa Federación. Todo el equipo está muy ilusionado y animamos a la afición a que venga a apoyarnos a La Manga", expresó la capitana del equipo español.

El ganador jugará la nueva fase final de la Copa Federación, que se disputará en Budapest (Hungría) entre el 14 y el 19 de abril con la participación de 12 países; el perdedor de la eliminatoria tendrá que jugar los 'playoffs' de permanencia en el Grupo Mundial el 17 y 18 de abril.

Osaka liderará a Japón

Por su parte, Japón también ha confirmado su cuarteto para la próxima eliminatoria. Naomi Osaka será la número uno del equipo que se medirá al de España, informa Efe.

Osaka, actual cuatro del mundo, estará acompañada por Misaki Doi, Kurumi Nara, Ena Shibahara y Shuko Aoyama.