Enlaces accesibilidad
Champions | Inter de Milán-Barcelona

El Barça cierra la fase de grupos en Milán con la clasificación en el bolsillo

  • El equipo de Valverde no se juega nada y deja a Messi en Barcelona
  • El Inter se juega la clasificación a octavos y necesitará el mismo resultado que el Dortmund

Por
El Barça cierra la fase de grupos en Milán con la clasificación en el bolsillo

Alineaciones probables:

Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; D'Ambrosio, Vecino, Brozovic, Borja Valero, Biraghi (Lazaro); Lautaro, Lukaku,

Barcelona: Ter Stegen; Wague, Umtiti, Lenglet, Junior; Rakitic, Arturo Vidal, De Jong; Ansu Fati, Luis Suárez y Carles Pérez.

Árbitro: Björn Kuipers (NED).

Estadio: San Siro (72.000 aficionados).

Horario: 21:00 horas.

El FC Barcelona, sin Leo Messi, y el Inter competirán este martes en San Siro (21:00 horas) en la última jornada del grupo F de la Liga de Campeones, con los azulgrana sin nada en juego, más que dinero y orgullo, mientras que el Inter se asegurará el pase a octavos si logra el mismo marcador que el Borussia en el otro partido.

[Inter de Milán-Barcelona en vivo

Al Inter le basta con ganar al Barcelona para asegurarse el pase, ya que en caso de empate a puntos con el Borussia al final de la fase de grupos, el desempate siempre le es favorable, por la diferencia de goles entre ambos equipos en los dos partidos jugados.

El encuentro en Milán medirá a los dos líderes de LaLiga y el Calcio, que ya ofrecieron un gran partido en la ida del Camp Nou, especialmente por parte del Inter, ya que el equipo de Antonio Conte cuajó una gran actuación, poniendo en jaque constantemente al Barcelona, al que aturdió con un fútbol de gran belleza, al que sólo le faltaron los goles, que sí que supo materializar el Barça para llevarse el triunfo (2-1).

El equipo que entrena Ernesto Valverde se presenta en San Siro con cinco triunfos consecutivos, tras el descalabro en el feudo del Levante, y lo más destacado, con una clara mejoría en su fútbol, del que sobresale Lionel Messi, quien ya con su sexto Balón de Oro en propiedad, lo celebró el pasado sábado con los suyos marcando un nuevo triplele, ante el Mallorca (5-2), el 47 que obtiene con el FC Barcelona, 53 en su carrera futbolística.

No obstante, el argentino Lionel Messi no jugará en Milan, ya que descansará. Junto al capitán azulgrana, también se han quedado en Barcelona Gerard Piqué y Sergi Roberto. La baja de estos titulares y descanso de otros se debe a la importancia de los dos partidos que se le echan encima en la Liga, en los que pondrá en juego el liderato: este siguiente fin de semana en el campo de la Real Sociedad (cuarto en LaLiga) y dentro de ocho días en el Camp Nou contra el Real Madrid (colíder junto a los azulgrana).

El Barça tiene en la enfermería a Arthur (molestias pubis), mientras que ha recuperado hoy lunes a Ansu Fati (tendón rotuliano), quienes no entraron en la lista del partido contra el Mallorca. Además, también se encuentran en esta situación Nélson Semedo, Ousmane Dembélé y Jordi Alba.

El Inter se juega la vida

Si para el Barcelona es un partido sin trascendencia, el Inter se juega la vida y se encomendará al momento dulce del argentino Lautaro Martínez y del belga Romelu Lukaku y a un San Siro repleto con más de 70.000 espectadores para sellar su billete para los octavos de final en el grupo de la muerte de esta edición.

El "Toro" Lautaro anotó ocho goles en la Serie A y cinco en la Liga de Campeones, entre ellos un tanto al Barcelona en el Camp Nou y un doblete en la última visita al Slavia Praga decisivo para llegar con vida a la última jornada. Por su parte, Lukaku firmó 11 en la Serie A y uno en Europa.

Las garantías del equipo de Conte son precisamente sus dos delanteros y su defensa: el esloveno Samir Handanovic ocupará la portería, con el uruguayo Diego Godín, el holandés Stefan De Vrij y el eslovaco Milan Skriniar en la zaga. Lukaku y Lautaro serán los delanteros.

Los problemas del técnico interista son en el centro del campo, plagado de lesiones tanto en las bandas como en la zona central. Nicoló Barella y Stefano Sensi, titulares imprescindibles al comienzo del año, están de baja por problemas físicos y también los extremos Antonio Candreva y el ghanés Kwadwo Asamoah no están al máximo de la forma.

Tampoco estará el chileno Alexis Sánchez, que está de baja desde mediados de octubre a causa de una lesión en un tendón del tobillo izquierdo. Todavía se desconoce la fecha de su regreso, aunque es posible que sea ya en el nuevo año.

Conte debería apostar por Danilo D'Ambrosio en el carril derecho y por uno entre Cristiano Biraghi y al austríaco Valentino Lazaro en el izquierdo, con el uruguayo Matías Vecino, el croata Marcelo Brozovic y uno entre Asamoah, de recuperarse, o el español Borja Valero en el centro.

Empujado por 70.000 aficionados, que contribuirán al mejor ingreso generado por venta de billetes de la historia del fútbol italiano, el Inter buscará regalarse una noche mágica y poner su nombre entre los 16 mejores equipos de Europa siete años después.