Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | España - Suecia

La invicta España se mide a Suecia para seguir en ruta hacia Tokio

  • Las 'Guerreras' afrontan el primer partido de la segunda ronda, clave de cara a la clasifiación para el Preolímpico

Por
Jennifer Gutiérrez se dispone a lanzar en un partido de este Mundial
Jennifer Gutiérrez se dispone a lanzar en un partido de este Mundial

La selección española femenina de balonmano inicia este domingo la Main Round (fase principal) del Mundial de Japón ante Suecia, un rival de altura en un duelo que se prevé crucial para el futuro de las de Carlos Viver en busca del Preolímpico y las semifinales.

Con su triunfo ante Montenegro (27-26), las españolas consiguieron pasar invictas y como primeras de grupo a la segunda fase del torneo. Antes, habían superado a rivales de entidad como Rumanía (16-31) y Hungría (29-25) y a las modestas Senegal (29-20) y Kazajistán (16-43).

La sufrida victoria ante las balcánicas no ha empañado la solvencia con la que las Guerreras han jugado durante la semana, acertadas en todas las facetas del juego, informa Europa Press.

Mundial de Balonmano| La selección española pasa invicta al 'Main Round'

Y es que en una cita en la que solo se reparte un pase directo para los Juegos (para el campeón), el Preolímpico es una aspiración mucho más real; con una victoria, lo conseguirían casi con seguridad, y con dos, estarían en semifinales, añade la agencia. En este camino, se cruzarán primero con Suecia, luego con Japón (martes) y finalmente con Rusia (miércoles).

Esta última selección, campeona olímpica, lidera junto a España el Grupo II de esta segunda fase; mientras que Suecia y Montenegro han pasado con 2 puntos. Por eso, un triunfo este domingo ante el combinado escandinavo garantizaría prácticamente la lucha por las medallas para las españolas, siempre según la misma fuente.

El rival de este domingo, Suecia, fue cuarto en la última cita mundialista y quedó eliminado en la segunda fase en el Europeo del año pasado, y en él destaca la central Bella Gullden, que ha regresado a la competición a gran nivel tras haber sido madre en julio.

Las de Carlos Viver también tendrán que prestar atención a la pivote Linn Blohm o la zurda Nathalie Hagman, máxima goleadora del Europeo 2018; y se las verán con la portera Filippa Idehn, que se lució en aquella cita.