Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | España - Rumanía

Robert Moreno sigue sin estar preocupado por su continuidad: "Me centro en Rumanía"

  • "No necesito más rotundidad de Rubiales, lo que me tienen que decir me lo dicen a la cara", añade
  • Álvaro Morata: "Estamos a muerte con el seleccionador"

Por
Robert Moreno: "Ellos no se juegan nada y eso puede ser peligroso"

El seleccionador español de fútbol, Robert Moreno, no ha querido entrar en especulaciones más allá de la Eurocopa 2020. Con la clasificación lograda y en busca de ser cabeza de serie, el equipo afronta el partido ante Rumanía este lunes. En la rueda de prensa previa, la continuidad del técnico ha centrado la atención, pero el de Hospitalet se siente respaldado por todos.

[España - Rumanía en directo, 18 de noviembre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

"Es normal que se puede cuestionar en cualquier momento mi continuidad. En lo que me puedo centrar es en el partido contra Rumanía. Como seleccionador, mi obligación es que los jugadores estén lo mejor posible. Es lo único que puedo controlar", ha dicho en la sala de prensa del Metropolitano.

Las dudas han surgido por las palabras del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien no fue del todo rotundo en zona mixta tras el partido contra Malta. "No necesito sentarme con Rubiales ni hablar con Molina porque han confiado en mí y siempre me han dicho las cosas a la cara. Le doy más valor a eso que a lo que se pueda percibir de la respuesta del presidente en una zona mixta", ha dicho al respecto.

En cuanto a lo deportivo, Moreno ha dicho ante TVE que el partido que se vio contra Malta es el camino a seguir: "Aparte de los siete goles, tuvimos más de 12 ocasiones claras, así que tuvimos opciones de superar aquel 12-1".

Sobre Rumanía ha advertido que, precisamente por no jugarse nada tras caer ante Suecia dos días atrás, "pueden ser más peligrosos".

El seleccionador le ha dado un "diez" al equipo y también al resto de sus compañeos técnicos haciendo balance de lo logrado hasta ahora.

Preguntado por el posible portero titular ante Rumanía, "quien salga no es un mensaje de cara al futuro, es un mensaje de cara a mañana". Para Moreno la selección no es favorita al título final, pero sí candidata: "Tenemos un gran grupo de jugadores. Hay selecciones muy buenas, pero en un torneo corto puede pasar cualquier cosa. En un análisis profundo, creo que podemos ganar a cualquiera, pero también podemos perder porque el fútbol es caprichoso".

Morata: "Estamos a muerte con el entrenador"

A continuación, el delantero Álvaro Morata también ha comparecido para respaldar a su técnico: "Estamos a muerte con el entrenador". El madrileño juega en su casa del Metropolitano, por lo que será un partido especial para él.

Morata: "El trabajo es el secreto de mi racha"

Preguntado por TVE sobre su racha goleadora -siete goles en siete partidos- el colchonero la ha basado en "el trabajo, suerte con las lesiones y un buen grupo tanto en mi club como en la selección".