Enlaces accesibilidad
Atletismo

Los kenianos Geoffrey Kamworor y Joyciline Jepkosgei se imponen en el Maratón de Nueva York

  • Kamworor logró su segunda victoria en esta carrera con un tiempo de 2h.08:16
  • Jepkosgei venció la carrera femenina al parar el crono en 2h.22.38

Por
Los kenianos Geoffrey Kamworor y Joyciline Jepkosgei se imponen en el Maratón de Nueva York

Los kenianos Geoffrey Kamworor y Joyciline Jepkosgei han ganado el Maratón de Nueva York, en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Para Kamworor, de 26 años, fue su segunda victoria en esta carrera mientras que oyciline Jepkosgei, de 25, se hizo con el triunfo en su primera participación de la carrera neoyorkina.

Geoffrey Kamworor , que ya venció en 2017, volvió a triunfar este domingo al registrar un tiempo de 2h.08:16. Muy cerca de él llegó su compatriota Albert Korir, que logró el segundo lugar con un tiempo de 2.08.36; y a quien siguió de cerca el etíope Girma Bekele Gebre, que quedó tercero con un tiempo de 2:08.38.

Geoffrey Kamworor y Joyciline Jepkosgei triunfan entre los 53.000 corredores del maratón de Nueva York

En la carrera femenina, Joyciline Jepkosgei, paró el crono con un tiempo de 2h.22.38, dos años después de haber marcado el récord mundial en la distancia de medio maratón en Valencia.

El segundo lugar fue para su compatriota de 37 años y ganadora en cuatro ocasiones de la competición, Mary Keitany, con 2h.23.32, y el tercero para la etíope Ruti Aga, con 2h.25.51.