Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Clippers marcan territorio en la bahía de San Francisco

  • Leonard lidera la victoria sobre los Warriors por 122-141 y los Clippers suman su segunda victoria
  • DeAndre Ayton, compañero de Ricky en los Suns, sancionado 25 partidos por un positivo en diurético

Por
Leonard lanza a canasta ante la defensa de los Warriors.
Leonard lanza a canasta ante la defensa de los Warriors.

En tan solo dos jornadas de temporada, los Clippers han marcado territorio con Leonard al frente. La nueva estrella angelina ha puesto las cosas claras, precisamente, ante los Warriors, a los que ya amargó en las últimas finales de la NBA con la camiseta de Toronto.

En su partido de la pasada madrugada, Leonard lideró la victoria de los Clippers por 122-141, estropeando el primer partido oficial de los Warriors en el Chase Center de San Francisco, con 21 puntos en apenas tres cuartos que estuvo en el campo.

La derrota de los diezmados y renovados Warriors fue un jarro de agua fría en su puesta de largo oficial en el nuevo Chase Center tras haber estado 47 años en el Oracle Arena de Oakland.

Leonard, elegido Jugador Más Valioso (MVP) en la última final de la NBA, anotó 9 de 17 y repartió nueve asistencias en su segundo partido con los Clippers después de liderar a los Raptors en la conquista de su primer título la temporada pasada.

El ala-pívot Patrick Patterson anotó 20 puntos como segundo máximo encestador de los Clippers y el pívot croata Ivica Zubac surgió como el mejor dentro del juego interior al conseguir un doble-doble de 16 tantos, 10 rebotes y dos tapones con los Clippers, que tienen marca de 2-0 en el inicio de la nueva temporada.

El base Stephen Curry acabó con 23 tantos y el escolta D'Angelo Russell, su nueva adquisición, llegó a los 20 en su estreno con los Warriors.

El equipo de Golden State cayó derrotado en la forma en la que solían hacerlo sus rivales, llegando incluso a encajar 46 tantos en el tercer periodo.

DeAndre Ayton, sancionado 25 partidos tras positivo por un diurético

El pívot de los Phoenix Suns DeAndre Ayton ha sido suspendido por 25 partidos tras dar positivo por el consumo de un diurético, según ha confirmado la NBA, por lo que el equipo de Ricky Rubio se queda en este arranque de temporada sin el número uno del 'draft' de 2018.

El jugador de los Suns DeAndre Ayton ha sido suspendido 25 partidos en la NBA por positivo de consumo de diuréticos en una jornada en la que los Clippers sumaron una nueva victoria sobre los Warriors de Golden State.

El pívot comenzará a cumplir la sanción este viernes en el partido ante los Denver Nuggets y estará suspendido hasta el 17 de diciembre, cuando los Suns visitarán a Los Angeles Clippers. Malas noticias para el equipo entrenado por Monty Williams, que comenzaron la temporada con una clara victoria ante Sacramento Kings por 124-95.

"Quiero disculparme con mi familia, los Suns, mis compañeros, colegas, fanáticos y la comunidad de Phoenix. Ha sido un error no intencionado y lamentablemente puse en mi cuerpo algo que desconocía completamente.  Entiendo el impacto desafortunado que esto tiene para muchos y por eso lo lamento profundamente. Estoy decepcionado por haberle fallado a mi equipo", declaró Ayton a través de un comunicado.

Por su parte el exjugador de la NBA y manager de los Suns, James Jones, se mostró "decepcionado" por la sanción y reafirmó el compromiso del club con la normativa. "DeAndre nos ha hecho saber su arrepentimiento, pero sus acciones no serán tomadas a la ligera y nos aseguraremos de que entienda las consecuencias que esto tiene para equipo", añadió.