Enlaces accesibilidad
Fútbol

Messi recibe su sexta Bota de Oro

  • El argentino del FC Barcelona fue el máximo anotador de las ligas europeas este año con 36 goles en 38 jornadas
  • El máximo goleador de la Liga se ha convertido en el primer futbolista en lograr el trofeo por tercer año consecutivo

Por
Messi da las gracias por su sexta Bota de Oro

El futbolista argentino Leo Messi, delantero del FC Barcelona, ha reicibido por sexta vez en su carrera la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas, gracias a su Trofeo Pichichi en LaLiga 2018-2019, tras anortar 36 goles en 38 jornadas. El argentino se convierte en el primer futbolista en conseguir el trofeo durante tres temporadas consecutivas.

Las cinco anteriores Botas de Oro en el currículum del atacante blaugrana habían sido en la temporada 2009/10, con 34 goles; en la 2011/12, con 50; en la 2012/13, con 46; en la 2016/17, con 37; y en la 2017/18, con 34 goles.

El delantero azulgrana anotó tres dianas más que el futbolista francés del París Saint Germain Kylian Mbppé.

Han sido sus hijos Thiago y Mateo los que han entregado el trofeo a su padre, precisamente el día en el que se cumplen quince años de su debut en Liga con el FC Barcelona ante el Espanyol sustituyendo a Deco.

Se cumplen 15 años del debut de Messi en la Liga

"La capital del planeta fútbol es ahora mismo este escenario. A Messi le asociamos con un talento innato para jugar al fútbol. Tiene una asombrosa capacidad para sorprendernos en cada partido", ha afirmado el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo.

Messi quiso agradecer la ayuda del equipo, representado en el acto por Luis Suárez y Jordi Alba, en la consecución del galardón.

"Luis (Suárez) y Jordi (Alba) son dos grandes culpables de que hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario", afirmó el '10' del Barça.

La Liga es lo más importante

"Obviamente la 'Champions' es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, pues es muy difícil competir bien en la 'Champions' si no estás bien en la Liga", declaró.