Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Noruega 1-1 España

Del récord de Ramos a la lección táctica de Lagerback: los protagonistas del Noruega 1-1 España

Por
Un penalti en el último minuto le borró la sonrisa a España

La selección española se quedó en Noruega a dos puntos de lograr la clasificación matemática para la Eurocopa 2020. El empate de España ante el combinado noruego (1-1) dejó un sabor amargo, sobre todo por el hecho de haberlo tenido en la mano y verlo escapar en el tiempo añadido.

[Suecia - España en directo, martes 15 de octubre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

España no consiguió sellar el pase a la Eurocopa en Noruega, donde la selección nórdica empató en el descuento un partido que España tenía prácticamente ganado con un gol de Saúl. Sin embargo, King hizo el 1-1 en el último suspiro del partido. Vuelve a ver los goles y las mejores jugadas del choque.

El resultado fue justo. España se puso por delante y se confió, mientras que Noruega confió a pesar del gol encajado; ese "se" acabó pesando en el resultado final.

La selección española, con permiso de Chile, adoptó el nombre de la Roja años atrás, aunque en Oslo vistió de blanco. Noruega vistió su primer uniforme, que es también rojo, y casi se cambió los papeles con la tricampeona de Europa.

Ramos

Ramos: "Habría cambiado los 168 partidos por la victoria"

Era el protagonista antes del partido y un poco lo fue también después. Sus 168 internacionalidades se vieron empañadas al final con una amarilla que le impedirá jugar en Suecia y algunos fallos, como un balón comprometido que regaló a Odegaard.

Sergio Ramos: "Me emociono cada vez que me pongo esta camiseta"

Odegaard

El centrocampista noruego, la estrella del equipo, dio algunas muestras de calidad, pero sobre todo cuajó un partido de esos que se califican como "táctico". Estuvo muy sacrificado en la presión sobre la salida del balón de España.

Saúl

Saúl: "Este partido nos tiene que servir para mejorar muchas cosas"

El autor del gol de España fue el que más autocrítica hizo al final. Se lamentaba el ilicitano de su pérdida de balón en la jugada del penalti y gol de los noruegos en el minuto 92, e invitó al grupo a "mejorar muchas cosas". Es de los que dicen las cosas de frente.

Elabdellaui

Acabó con la paciencia de Juan Bernat con sus subidas por la banda derecha, izquierda del lateral español. Además, se anticipó a Kepa para provocar el penalti que cometió el meta español. Incluso se inventó un pase de rabona al principio del partido.

Fabián

Fabián: "Una pena las ocasiones que no han entrado, hemos hecho un gran trabajo"

Casi se pierde el encuentro por un proceso febril y acabó jugando de titular. Cuajó un buen partido y tuvo en sus botas el segundo gol que habría dado a España la clasificación para la Eurocopa. Los palos se lo impidieron.

King

El delantero de Noruega ha marcado dos goles a España, uno en Mestalla y otro en Oslo. Los dos de penalti. El segundo hizo justicia con el partido de su selección y ha devuelto las esperanzas a los aficionados de ver al equipo en la fase final.

Albiol

Sorprendió ver al veterano central del Villarreal junto a Ramos, pero acabó siendo el mejor del partido para España junto a Saúl. Cumplió con nota en el juego aéreo, en la anticipación y casi se le escapa King en un peligroso mano a mano, pero al menos pudo estorbar el disparo del punta escandinavo.

Moreno vs Lagerback

El seleccionador español, Robert Moreno, ha dicho que las sensaciones no son buenas tras el empate en el descuento del partido contra Noruega. El técnico ha dicho que han creado ocasiones y han tenido más posesión, pero que no han podido controlar ciertas acciones de su rival, como los balones aéreos, y que en los últimos minutos han estado "un poco nerviosos" y han "arriesgado demasiado" en lugar de "matar el partido".

En el duelo de banquillos finalmente ganó el seleccionador de Noruega, aunque el resultado refleje un empate. España casi se encontró con el gol a partir de un rechace y luego no amplió el resultado -mala fortuna-, pero tampoco fue capaz de defender el 0-1 con la mejor arma que tiene: el toque y la posesión.

Lagerback acertó en los cambios y no porque sus espigados delanteros le ofrecieran control y calidad. La presión sobre la defensa de España creó un espacio casi infranqueable entre la línea de zaga y el medio campo, provocando un cortocircuito en la salida del balón. Moreno venía de cumplir desde que asumiera la dirección del banquillo, pero en Oslo se echó en falta capacidad de reacción.