Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Jornada 6

El Barça busca retomar el vuelo mientras Madrid y Athletic ponen a prueba su liderato

  • El equipo azulgrana se aferra al galardonado Messi en busca del despertar liguero
  • Leganés y Osasuna, rivales de los colíderes de la Liga, Athletic y Real Madrid

Por
Leo Messi, gran esperanza del Barcelona para retomar el vuelo en Liga.
Leo Messi, gran esperanza del Barcelona para retomar el vuelo en Liga.

Programa de la 6ª jornada

Martes

19.00 Valladolid-Granada

20.00 Betis-Levante

21.00 Barcelona-Villarreal

Miércoles

19.00 Leganés-Athletic

19.00 Mallorca-Atlético de Madrid

20.00 Valencia-Getafe

21.00 Real Madrid-Osasuna

Jueves

19.00 Eibar-Sevilla

20.00 Celta-Espanyol

21.00 Real Sociedad-Alavés

Con su reluciente premio 'The Best' bajo el brazo, Leo Messi se erige como pieza fundamental para reflotar a un Barça errático en Liga, que afronta la jornada intersemanal con la visita del emergente Villarreal. Mientras tanto, Athletic Club y Real Madrid exponen su coliderato ante el Leganés en Butarque y ante Osasuna en casa respectivamente.

[Sigue la jornada 6 de Liga en vivo

El Barça le entran las urgencias

El defensor del título transita a cuatro puntos de Athletic y Real Madrid. Su comienzo de temporada es el peor en mucho tiempo. Le urge al equipo de Ernesto Valverde encauzar el camino. Leo Messi al rescate. El Villarreal ha ganado sus dos últimos partidos y es un rival peligroso si los azulgrana no presentan una versión óptima, aunque no conoce la derrota ante el equipo castellonense desde hace más de once años y medio.

El Athletic se pone a prueba

Con la comodidad de mirar desde lo más alto, algo que no se permitía a estas alturas de temporada desde hace 26 años, el Athletic encara esta su visita a Butarque sólido fuera, donde ha empatado sus dos partidos. Leganés será una interesante prueba para el conjunto vasco. Allí ganó la pasada campaña 0-1 con un autogol del marroquí Youssef En Nesyri. Aunque el Leganés es colista, el punto obtenido en Mestalla es síntoma de que el equipo del argentino Mauricio Pellegrino empieza a arrancar y su necesidad de encontrar la primera victoria le hace incluso más peligroso, aún sin uno de sus referentes, el zaguero griego Dimitrios Siovas, que se tuvo que retirar ante el Valencia con un problema muscular.

El Madrid, ¿repunte o espejismo?

El Real Madrid, colíder, regresa al Santiago Bernabéu reforzado al amparo de su triunfo en Sevilla, donde sin gran juego pero con compromiso defensivo y trabajo colectivo resurgió de las cenizas de París. Debe demostrar si fue un repunte o un espejismo. Recibirá al recién ascendido Osasuna, el otro equipo que aún no conoce la derrota en esta Liga y que ha mostrado precisamente esas mismas características para lograr un triunfo y cuatro empates.

El Atlético, ante el necesitado Mallorca antes del derbi

El Atlético de Madrid acude a Son Moix sin margen de error después de sus últimos tropiezos, sin pensar en el derbi del sábado y encarar este desplazamiento bajo la más estricta línea de actuación que marca Diego Pablo Simeone, el del partido a partido. En frente, el equipo de Vicente Moreno le aguarda necesitado de poner fin a una racha de cuatro compromisos sin ganar.

Y además... del sorprendente Granada a la necesidad del Celta-Espanyol

El cuadro granadinista, dirigido por la sensación de los banquillos en este arranque, Diego Martínez, viaja a Valladolid pletórico después de superar hasta con claridad al Barcelona. El preparador gallego está pendiente del parte de bajas, en especial del venezolano Darwin Machís, el veloz jugador que se tuvo que retirar el sábado con molestias musculares.

Por su parte, el Getafe tratará de hurgar en la herida del Valencia, instalado en una crisis institucional y social, de la que tratan de aislarse los componentes de la plantilla que ahora dirige Albert Celades, sustituto de Marcelino García Toral, para también recomponerse en el ámbito deportivo.

Celta y Espanyol se miden en Balaídos bajo la imperiosa necesidad de la victoria para recuperar en parte un mal comienzo, y más ante los enfrentamientos del fin de semana ante otros equipos situados en la zona de peligro como Eibar y Valladolid. Completan la jornada el Betis-Levante, Eibar-Sevilla y Real Sociedad-Alavés.