Enlaces accesibilidad
Tenis

Mallorca contará con un torneo ATP 250 en hierba para 2020

  • Será el tercer torneo del circuito profesional en España, uno de los ocho en hierba y el quinto de esa categoría
  • El 'Mallorca Champinships' se disputará del 20 al 27 de junio de 2020 en el Country Club de Santa Ponsa

Por
El tenista balear Rafael Nadal entrena en las pistas de hierba natural del Country Club de Santa Ponsa, sede del torneo femenino Mallorca Open 2019, en su preparación para competir en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. EFE/ Cati Cladera
El tenista balear Rafael Nadal entrena en las pistas de hierba natural del Country Club de Santa Ponsa, sede del torneo femenino Mallorca Open 2019, en su preparación para competir en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. EFE/ Cati Cladera

A partir de 2020, España contará con tres torneos del circuito profesional ATP con la inclusión en el calendario del Mallorca Championships en superficie de hierba y categoría 250, que se une al Trofeo Conde de Godó ATP 500 y al Masters 1000 de Madrid, ambos sobre tierra batida.

Mallorca estrenará un nuevo torneo del circuito ATP Tour, de categoría 250, el Mallorca Championships, que se disputará del 20 al 27 de junio de 2020 en las pistas de hierba del Country Club Santa Ponsa en Calvià y que repartirá 900.000 euros en premios, justo una semana antes de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada.

El Mallorca Championships será uno de los ocho torneos que acoge el calendario ATP sobre hierba y uno de los cinco, junto a Stuttgart, 's- Hertogenbosch, Eastbourne y Newport, que llevarán la categoría ATP 250 en esta superficie.

La tercera cita que el calendario ATP Tour recoge en España el próximo curso, junto a Barcelona y Madrid, contará con un cuadro de 28 jugadores en individuales y 16 parejas de dobles.

Así Mallorca, cuna de dos jugadores que han alcanzado el número uno de la clasificación ATP como Rafa Nadal y Carlos Moyà, recuperará un torneo ATP Tour después de 18 años. La isla ya contó con un evento de esta categoría entre 1998 y 2002.

Toni Nadal: "Recuperarlo es algo muy importante"

El director del torneo, Toni Nadal, destacó la importancia del regreso del tenis de primer nivel a la isla. "Creo que es una noticia muy buena para las Islas Baleares y en concreto para Mallorca. Volver a recuperar un torneo de la ATP para la isla es algo muy importante. Fue aquí donde mi sobrino ganó su primer partido de categoría ATP en el 2002, 'hace ya 19 años! Ahora necesitamos el apoyo de público, empresas e instituciones para que sea un proyecto a largo plazo. Mallorca se lo merece", comentó.

El presidente de la ATP, Chris Kermode, subrayó que España es un "país fundamental" para el ATP Tour. "Estamos felices de ver de vuelta untorneo en Mallorca, lugar que ha contribuido tanto a la historia deltenis mundial. Con dos números 1 en la historia del tenis procedentesde Mallorca cómo lo son Carlos Moyà y Rafael Nadal", dijo.

Mallorca vuelve a contar con un torneo internacional de esta categoría dieciocho años después del disputado en 2002 en el mismo recinto donde se ha disptuado el torneo femenino de Mallorca en 2019.