Enlaces accesibilidad
Europeo de voleibol | Rusia 3-0 España

España pasa a octavos pese a perder contra Rusia

  • La selección española no pudo hacer nada ante Rusia, que se impuso 3-0 (25-15, 25-19 y 25-22)
  • España estará en octavos como cuarta de grupo gracias a la derrota de Bielorrusia ante Alemania

Por
España pierde con Rusia pero pasa a octavos de final del Europeo de voleibol

La selección española femenina de voleibol ha perdido este miércoles ante la potente Rusia por 3-0 (25-15, 25-19, 25-22) en el último encuentro de la fase de grupos del Campeonato de Europa, un resultado que, sin embargo, le permite estar en octavos de final gracias a la derrota de Bielorrusia con Alemania. [Europeo de voleibol en directo

Tras protagonizar, este martes, una gran remontada ante Suiza, las 'Leonas' fueron muy inferiores a las rusas, que desde el primer momento controlaron el ritmo del partido para vencer de forma clara por un 25-15 el primer set.

Sin embargo, conforme avanzó el juego, las españolas mejoraron, encontrando soluciones por dónde atacar a Rusia. La igualdad se mantuvo hasta los puntos decisivos (18-18) justo cuando las rusas se aliaron con el saque, anotando seis puntos seguidos que dejó sentenciada la manga (24-18), que se cerró con (25-19).

En el tercer parcial, que comenzó con la misma igualdad con la que había transcurrido el anterior, las chicas de Pascual Saurín plantaron cara a una de las mejores selecciones del torneo y tras varios puntos por debajo, le dieron la vuelta al encuentro y se colocaron por delante en el marcador (10-13).

A partir de entonces, el encuentro fue una lucha en defensa y sobre todo en los bloqueos para ambas selecciones, que se mantuvieron igualadas hasta los últimos compases del parcial, con Rivero colosal en el ataque. A pesar de la reacción de las españolas, el set se decantó por las rusas que cerró el partido con (25-22).

Las "leonas" del voley jugarán el próximo domingo en octavos de final contra Polonia.