Enlaces accesibilidad
Europeo de voleibol | España-Suiza

España remonta ante Suiza y sueña con estar en octavos de final del Europeo de voleibol

  • El combinado de Pascual Saurín venció por 3-2 (22-25, 21-25, 26-24, 25-22 y 15-13) y tiene el pase virtual en el bolsillo
  • Europeo femenino de voleibol en directo, del 24 de agosto al 8 de septiembre en Teledeporte y +tdp

Por
España remonta ante Suiza y sueña con estar en octavos de final
Las jugadoras españolas Jessica Rivero (I) and Ana Escamilla (D) celebran un tanto ante Suiza. (Eslovaquia, España, Suiza) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

La selección española de voleibol remontó ante la de Suiza y logró su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato de Europa de Bratislava, por 3-2 (22-25, 21-25, 26-24, 25-22 y 15-13), un resultado que le sitúa virtualmente en los octavos de final.

Suiza, última del grupo, que ha saldado con derrota todos sus partidos, sorprendió a las españolas y las tuvo contra las cuerdas tras ganar los dos primeros sets.

El equipo de Pascual Saurín reaccionó, se anotó la tercera manga, no sin dificultades (26-24), y llevó el duelo al quinto set con un 25-22 en el cuarto.

España arrolló a Suiza en el inicio del 'tie-break' y llegó a tener una ventaja de 8-3, pero las helvéticas no se dieron por vencidas y obligaron a la jugadoras de Saurín a dar lo mejor de sí mismas para hacerse, con sufrimiento, con una importante victoria con un 15-13.

El equipo español es cuarto en su grupo con dos victorias y dos derrotas. Le queda un partido por delante, este miércoles contra Rusia (15:30 h), que parte como favorita, pero el triunfo frente a Suiza le da prácticamente el acceso a la ronda de las dieciséis mejores.