Enlaces accesibilidad
Mundiales de piragüismo

España amarra dos finales en el comienzo del Mundial de piragüismo

Por
Los Mundiales de piragüismo han comenzado en Szeged.
Los Mundiales de piragüismo han comenzado en Szeged.

España española saldó la primera jornada de los Mundiales de piragüismo que se disputan en la ciudad húngara de Szeged con la clasificación para la final del C2 200 de Alberto Pedrero y Pablo Graña, y del K4 1.000 tripulado por Albert Martí, Iago Monteagudo, Aitor Gorrotxategi y Pedro Vázquez.

También selló su pase a la final en la modalidad de paracanoa el extremeño Juan Valle, que peleará por las medallas en la categoría de KL3, tras concluir segundo en su serie de semifinales. La misma posición en la que finalizaron su serie eliminatoria el madrileño Alberto Pedrero y el gallego Pablo Graña, que sellaron su pase directo a la final A en la categoría de C2 200.

Un puesto más atrás, en la tercera plaza, cerró su serie el K4 1.000 del catalán Albert Martí, el gallego Iago Monteagudo, el vasco Aitor Gorrotxategi y el asturiano Pedro Vázquez, que, conscientes de que ese puesto les bastaba para acceder a la final, completaron los últimos metros de la prueba sin apenas desgaste.

Garrote, directo a las semifinales del K1 200

El zamorano Carlos Garrote, vigente campeón del mundo de K1 200, logró el pase a las semifinales tras vencer con una auténtica exhibición su serie clasificatoria.

Tampoco falló la multimedallista Teresa Portela, que accedió a las semifinales en la categoría K1 200 tras concluir segunda en su serie, así como los baleares Toni Segura y Sete Benavides, que lograron una plaza en las semifinales de C2 tras ser terceros en su eliminatoria.

Lograron igualmente el pase a las semifinales el asturiano Pelayo Roza en la categoría K1 500 y la andaluza Julia Espinosa en la de C1 500 metros.