Enlaces accesibilidad
Fútbol

Competición veta los partidos de los viernes y los lunes y LaLiga se remite a lo que diga la justicia ordinaria

  • LaLiga se declara "única organización competente para fijar los horarios" y confirma una vista judicial para el 7 de agosto
  • La jueza de Competición falla que no se puede jugar esos días y modifica los horarios que fijó Tebas

Por
Competición veta los partidos de los viernes y los lunes y LaLiga se remite a lo que diga la justicia ordinaria

La guerra por los partidos de fútbol de los viernes y los lunes continúa entre LaLiga y la Federación Española del Fútbol.

Después de que la Jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez, haya fallado que no pueden disputarse partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 ni los viernes ni los lunes, el organismo dirigido por Javier Tebas ha asegurado que LaLiga "es la única organización competente para fijar los horarios y fechas de la competición".

Comunicado de LaLiga

Comunicado de LaLiga noticias

En este sentido, LaLiga asegura que "hay una vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto" para resolver este asunto y se remite a ese día "con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF" a sus "competencias".

La patronal del fútbol recuerda, además, que hay unos "derechos audiovisulaes" firmados con los equipos y que esta decisión de Competición pone "en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2.000 millones de euros".

A la espera de que la justicia decida, la jueza de Competición ha modificado los partidos que LaLiga había fijado para disputar los viernes y los lunes de las tres primeras jornadas. Se trata de varios encuentros, entre ellos el Athletic-Barça que inauguraba el campeonato, y los ha reubicado todos entre el sábado y el domingo.

El desencuentro por los partidos de viernes y lunes

El conflicto por los horarios de los partidos de fútbol entre Liga y Federación viene de lejos, pero se han recrudecido especialmente en los últimos tiempos.

Así, el pasado 12 de julio LaLiga anunció que el partido Athletic-Barça abriría la competición el viernes 16 de agosto, pero poco después de ese anuncio fue el presidente de la Federación, Luis Rubiales, quien señaló que no permitiría partidos ni lunes ni viernes.

Tras ese desencuentro, ambos presidentes estaban citados a encontrarse para buscar una solución en el CSD el 18 de julio pero ninguno se presentó.

La Federación amenazó entonces con no mandar a los árbitros a los partidos que se programaran para viernes y lunes. LaLiga, por su parte, recurrió a la justicia ordinaria para que decidiera en ese asunto y eso es lo que espera en la vista judicial del 7 de agosto.