Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Supercopa

Madrid, Barça, Valencia y Fuenlabrada lucharán por la Supercopa de baloncesto

  • Se disputará en el mes de septiembre en el Wizink Center, con fechas y cruces aún por definir

Por
Real Madrid y FC Barcelona, rivales en la final de Copa y Liga, podrían volver a enfrentarse en la Supercopa.
Real Madrid y FC Barcelona, rivales en la final de Copa y Liga, podrían volver a enfrentarse en la Supercopa.

La próxima Supercopa Endesa de baloncesto ya conoce a los cuatro contendientes que se la disputarán en un fin de semana de septiembre, aún por definir, en el Wizink Center de Madrid como aperitivo a la temporada 2019-2020: Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket y FC BarcelonaValencia BasketFuenlabrada.

La Asociación de Clubes de Baloncesto informa de que el evento se enmarca en el acuerdo con la Comunidad de Madrid para la celebración de la pasada Copa del Rey, que se jugó en febrero, y la próxima Supercopa. También se conocerán más adelante los cruces.

El Madrid acude como vigente campeón de la Liga ACB, título que conquistó el pasado 21 de junio con la victoria en el Palau Blaugrana frente al Barça. Precisamente el conjunto azulgrana ocupa otra plaza como vigente campeón de la Copa.

Los blancos defienden el título logrado en septiembre de 2018 en Santiago de Compostela.

El Valencia se ha ganado la plaza como campeón de la Eurocup, mientras que el Fuenlabrada ocupa la plaza de anfitrión al ser el equipo de la comunidad mejor clasificado sin billete por méritos deportivos.