Enlaces accesibilidad

Final Liga ACB | Barça Lassa 68-74 Real Madrid

Llull: "Llevo dos años de mierda, pero seguimos ganando títulos"

Por
Llull besa el trofeo de la Liga ACB
Llull besa el trofeo de la Liga ACB EFE

Sergio Llull, jugador del Real Madrid, ha afirmado después de ganar la Liga Endesa en el Palau Blaugrana al Barça Lassa, que personalmente lleva dos años "de mierda" pero su equipo sigue ganando títulos.

Llull, entre risas, ha dicho que las dos temporadas anteriores no fueron muy buenas, pero se ha mostrado muy contento por los éxitos de su equipo cuando a él no le fueron muy bien a nivel individual.

"Llevo dos años de mierda pero seguimos ganando títulos, que es lo importante. Lo que vale es el equipo. Hay que ayudar al equipo, ya sea jugando o ayudando. Los fisios, los doctores... todos suman", ha señalado en Vamos.

Campazzo es un fenómeno

También tuvo buenas palabras para el mejor jugador de la final, su compañero Facundo Campazzo: "Merecíamos terminar de esta manera y estamos muy contentos. Campazzo es un fenómeno. No veis lo que trabaja en el gimnasio, quedándose tirando después de cada entreno. Le echa muchas horas y se merece todo lo bueno que le pase", ha apuntado.

Laso: "Hemos entendido perfectamente cómo era jugar contra el Barcelona"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha comentado tras ganar al Barça Lassa y lograr el título de la Liga Endesa, que su equipo ha "entendido perfectamente cómo era jugar" la final "contra el Barcelona".

Estoy muy orgulloso de los chicos

"Estoy muy contento porque ha sido un año magnifico. Hemos tenido un número altísimo de victorias. Hemos terminado ganando, y eso es algo que muy pocos equipos pueden decir. Estoy muy orgulloso de los chicos", ha dicho el técnico madridista.

Laso cree que "la final físicamente ha sido muy dura". "Ha sido una batalla física, pero en otros aspectos no. La batalla física la teníamos que entender y en eso el equipo ha estado magníficos. Hemos jugado muy bien porque hemos entendido el aspecto físico. Hemos entendido perfectamente cómo era jugar contra el Barcelona", ha señalado.

"La liga sabe siempre bien. Da igual lo que pasó antes. Podemos hablar horas de lo que pasó antes o de las semifinales contra el Valencia, pero lo importante es que somos campeones de liga y estoy muy feliz y contento por los chicos", comentó Laso.

Campazzo: "Tuvimos muchas piedras en el camino y supimos moverlas"

Facundo Campazzo, base del Real Madrid, ha asegurado, después de ganar la Liga ACB y el premio de MVP de la final, que su equipo tuvo a lo largo del curso "muchas piedras en el camino" que supo mover hasta ganar el título.

"No puedo ni hablar. Estoy muy contento. El equipo lo buscó todo durante la temporada. Hubo muchas piedras en el camino y supimos moverlas. Este grupo se lo merece", ha dicho.

Campazzo ha querido "felicitar" al Barcelona porque es un rival que demanda "el cien por cien física y mentalmente" y que ha obligado al Real Madrid a "vaciarse" para ganar la Liga.

Además, ha explicado que siempre intenta hacer lo que su entrenador (Pablo Laso) le pide para amoldarse al resto de sus compañeros. Para el jugador argentino, lo "bueno" del Real Madrid es que los egos se mueven y todos reman hacia arriba.

Sobre el hecho de ganar el título en el pabellón del Barcelona, reconoció que tiene "un punto especial".

Pesic: "Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero jugamos contra gran equipo"

El entrenador del Barça Lassa, el serbio Svetislav Pesic, ha destacado el esfuerzo de sus jugadores ante el Real Madrid, pero ha reconocido que fue insuficiente para vencer a un "gran equipo" en el cuarto partido de la final, que dio el título de Liga al conjunto blanco.

Lo primero es dar la enhorabuena al Madrid

"Lo primero es dar la enhorabuena al Madrid, porque ha merecido esta victoria. Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero jugamos contra un gran equipo", ha señalado Pesic.

El preparador azulgrana ha destacado el "orgullo" mostrado por todos los jugadores de su equipo, al que ve con un "gran futuro".

"Como siempre que pierdes no estás contento, pero tenemos jugadores con orgullo y pienso que tenemos un gran futuro", ha afirmado el entrenador barcelonista. Pesic no quiso hablar de su futuro, aunque ha señalado que tiene "una oferta de dos años" del club azulgrana.

Deportes

anterior siguiente