Enlaces accesibilidad
Tenis

Feliciano elimina a Raonic y se mete en semifinales de Queen's

  • El tenista español, que participa con una invitación, se medirá a otro canadiense, Felix Auger-Aliassime
  • En Halle (Alemania) el suizo Roger Federer elimina al español Roberto Bautista

Por
Feliciano López celebra su victoria frente a Milos Raonic.
Feliciano López celebra su victoria frente a Milos Raonic.

El español Feliciano López venció este viernes al canadiense Milos Raonic, por 4-6, 6-4 y 7-6 (5), y se metió en las semifinales del torneo de Queen's.

El español, que ya ganó el título en estas pistas en 2017, mostró un gran nivel y mucha paciencia para aguantar los saques directos del gigante canadiense, que conectó 22.

A Raonic, sexto favorito, solo le hizo falta una rotura para llevarse el primer set y Feliciano, que acabó con 16 'aces', lo mismo para igualar en el segundo.

En la tercera y definitiva manga, ninguno de los dos concedió oportunidades de 'break', por lo que el partido se decidió en el desempate.

Feliciano tomó la delantera y dispuso de dos puntos de partido, el primero de ellos, desperdiciado al saque, y el segundo, aprovechado cuando Raonic mandó un 'passing' a la red.

De este modo, el español vuelve a las semifinales de Queen's y se medirá con otro canadiense, Felix Auger-Aliassime, quien, en un duelo de jóvenes promesas, derrotó en dos sets al griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie del torneo.

La otra semifinal la jugarán el ruso Daniil Medvedev, que pudo con el argentino Diego Schwartzman, y el francés Gilles Simon, que necesitó más de tres horas para vencer a su compatriota Nicolás Mahut.

Federer elimina a Bautista en Halle

El suizo Roger Federer eliminó este viernes al español Roberto Bautista y se enfrentará en semifinales del torneo de Halle (Alemania) al francés Pierre-Hughes Herbert.

Federer, número tres del mundo y campeón en nueve ocasiones del torneo de Halle, batió a Bautista, número 20 del ránking  ATP y séptimo cabeza de serie, por 6-3, 4-6 y 6-4 en una hora y 55 minutos. El suizo sigue con su racha triunfal ante el español, con nueve victorias en los nueve partidos que han disputado.