Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

El Barça, a tres partidos del tercer triplete

  • Los azulgrana quieren sellar en Anfield su pase a la final de Champions y pelear por otro título
  • Liverpool - Barcelona en vivo, a las 21:00h en RTVE.es

Por
Barcelona . Liverpool
El delantero del Barcelona Leo Messi durante el partido ante el Liverpool en el Camp Nou.

Con la Liga ya en el bolsillo, el Barcelona afronta este martes el primero de los partidos importantes que le quedan para acabar el año en lo más alto.

Clasificados para la final de Copa, los culés esperan ganar esta noche en Anfield y así certificar también su presencia en la final de Champions del Metropolitano. De hacerlo, tendrían en su mano logar el tercer triplete de la historia del club después de los logrados en 2009 con Guardiola y en 2015 con Luis Enrique.

El 3-0 anotado al Liverpool en el Camp Nou, supone que el objetivo esté más que encaminado, sin embargo Ernesto Valverde no se fía y no quiere confianzas.

Lo sucedido ante la Roma la temporada pasada hace que el técnico extremeño no baje la guardia.

El año pasado teníamos una renta de tres goles y nos remontaron

En aquella ocasión, y pese a viajar con una renta de tres goles de ventaja en casa, los azulgrana cayeron 3-0 en el estadio Olímpico y se despidieron de la Liga de Campeones en cuartos de final. Un tropiezo mayúsculo que ensombreció la temporada culé,  pese a que después lograron la Liga y la Copa.

Ahora, con ese toque de atención aún reciente, Valverde recurre a él para frenar la euforia. “El año pasado teníamos una renta de tres goles y nos remontaron”, recordó el técnico que aún no quiere lanzar las campanas al vuelo.

Y menos aún después de ver cómo jugó el Liverpool en el Camp Nou.  El conjunto inglés hizo un partidazo en la ida. Intimidaron, presionaron y llevaron el ritmo del encuentro ante un Barça que solo tuvo pegada.  Lanzó cuatro veces a puerta y anotó tres goles. Pero el fútbol también es efectividad y suerte.

Ahora, con esa ventaja de la ida, Valverde afronta el primero de los partidos trascendentales que le quedan con la mosca detrás de la oreja. Sabe que pese a tener la Liga y la opción de ganar la Copa su rendimiento se medirá por lo que haga en Champions. Una debacle en Anfield le dejaría muy tocado al frente de un equipo que tiene todas sus esperanzas puestas en la ‘Orejona’.

Una victoria, o cualquier resultado que les meta en la final del 1 de junio, permitirá al equipo seguir soñando con un triplete histórico.  Una gesta de la que solo pueden presumir los azulgrana ya que son el único equipo del mundo del fútbol que lo ha logrado en dos ocasiones y que ahora acaricia una tercera.