Enlaces accesibilidad
Fútbol

Nuevo bloqueo del Convenio del Fútbol Femenino que sigue sin salir adelante

  • AFE asegura que la ACFF no ha aceptado algunos aspectos esenciales como la retroactividad del convenio
  • Futbolistas ON expresa su preocupación por esta paralización ya que ni se ha fijado una nueva fecha para seguir negociando

Por
Nuevo bloqueo del Convenio del Futbol Femenino que sigue sin salir adelante
Imagen de archivo de un partido entre el Betis y el Atlético femenino.

Este 11 de abril estaba marcado en rojo en el calendario para las futbolistas españolas como una fecha importante, ya que, en principio, parecía que iba a ser el día en que se daría luz verde al I Convenio del Fútbol Femenino en nuestro país.

Sin embargo, tras la reunión mantenida esta tarde entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y los sindicatos AFE, UGT y Fútbolistas ON, la negociación vuelve a estar paralizada.

Según ha informado AFE en un comunicado la situación se ha bloqueado por varios motivos, entre ellos que la ACFF no ha aceptado "algunos aspectos esenciales del total del 10 propuestas que AFE presentó hace semanas".

"Son los referidos a parcialidad de la contratación, retroactividad de los efectos económicos del convenio, días de permiso adicionales en Navidad y el complemento de IT (incapacidad temporal) por contingencias comunes", desvela el sindicato en su nota.

Por este motivo "AFE entiende que hay un bloqueo de la negociación" aunque añaden que harán "una nueva propuesta que trasladaremos a la mesa de negociación en fechas próximas".

Por su parte, Fútbolistas ON, ha mostrado su preocupación por esta paralización y acusa a AFE de haber hecho "modificaciones que han vuelto a parar todo",  como han expresado en Twitter.

"La ACFF ha aceptado la propuesta que le hemos planteado los tres sindicatos que integramos la Mesa Negociadora. Sin embargo, con el camino despejado para llegar a un acuerdo, AFE ha hecho modificaciones que han vuelto a parar todo.Parece evidente que en la Mesa Negociadora hay quienes dicen apostar por este I Convenio Colectivo del Fútbol Femenino, aunque a la hora de la verdad no dan el paso para sacarlo adelante. El hecho de que ni siquiera se haya fijado una fecha para una nueva reunión de la Mesa Negociadora lo dice todo", finalizan desde Futbolistas ON.