Enlaces accesibilidad
Motor | Trial

Toni Bou, campeón del X-Trial, levanta su 25º título mundial

  • El español ha ganado la prueba en Marsella y se proclama matemáticamente primero a falta de una prueba
  • Toni Bou: "La mejor manera de conseguir un título es con una victoria"

Por
Toni Bou, campeón del X-Trial, levanta su 25º título mundial

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda) ha aprovechado su primera opción matemática para conquistar su decimotercero Mundial de X-Trial, vigésimo quinto en total, durante la penúltima escala del Campeonato que se celebra en Marsella (Francia).

La ciudad gala vio ampliarse la leyenda de un Bou que suma otros 12 Mundiales al aire libre en TrialGP. Son 13 años seguidos de victorias para el español, desde que sumara su primer Mundial en 2007, todos con su Montesa Cota 4RT.

El piloto de Repsol Honda selló el título en su primera 'bola de partido', para poner el broche a una temporada que comenzó ganando en Budapest, a la que siguieron los triunfos en Bilbao y Granada, segundo después en Barcelona. El Palais des Sports de Marsella terminó con las cuentas a falta de la prueba de Andorra el 27 de abril.

Toni Bou: "La mejor manera de conseguir un título es con una victoria"

El español Toni Bou (Repsol Honda Team), que se proclamó este sábado en Marsella (Francia) campeón del mundo de X-Trial por decimotercera vez en su carrera, afirmó que "la mejor manera de conseguir un título es con una victoria".

Bou afirmó, en declaraciones remitidas por su equipo, que está "muy contento con este nuevo título", porque "fue una carrera muy dura, con un nivel altísimo; de las que me gustan".

El 25 veces campeón mundial, ya que también posee doce coronas de TrialGP, aseguró que le "costó mucho entrar en carrera, quizás por los nervios" y que consiguió pasar a la final "gracias a la estrategia", más que con el pilotaje.
"La mejor manera de conseguir un título es con una victoria, así que estoy muy contento", concluyó Toni Bou.