Enlaces accesibilidad
NBA

Marc Gasol, mejor partido con Raptors, y Mirotic, clave con Bucks, contento por Pau

  • Marc Gasol anota 19 puntos, su mejor marca con los Raptors, capturó ocho rebotes y repartió 6 asistencias
  • Mirotic aporta desde el banquillo 11 puntos y se muestra muy contento por la posible llegada de Pau Gasol

Por
Marc Gasol pelea un balón con CJ McCollum
Marc Gasol pelea un balón con CJ McCollum

El baloncesto español vuelve a ser protagonista en la jornada de la NBA con los hermanos Marc y Pau Gasol, el primero por su rendimiento en el campo, y el segundo por lo que le puede deparar su futuro, si al final se convierte en nuevo jugador de los Milwaukee Bucks, que tuvieron el apoyo del ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic.

Marc volvió a la titularidad con los Toronto Raptors y aportó 19 puntos --su mejor marca desde que llego al equipo canadiense-- que les ayudaron a conseguir otra victoria llena de suspense por 119-117 ante los Portland Trail Blazers.

El mediano de los hermanos Gasol jugó 32 minutos en los que anotó 9 de 13 tiros de campo, también capturó ocho rebotes, que fueron todos defensivos, repartió seis asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos, puso un tapón y le señalaron una falta.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka le tocó irse al banquillo con la salida de Gasol como titular y no tuvo su mejor inspiración encestadora al conseguir dos puntos, los que anotó desde la línea de personal (2-2). El ala-pívot, que jugó 16 minutos, falló los cinco tiros de campo que hizo, incluidos dos intentos de triple. Pero destacó en las acciones dentro de la pintura con siete rebotes --seis defensivos--, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Mejor producción tuvo Mirotic como reserva de los Bucks, a quienes aportó 11 puntos en el partido que ganaron de visitantes por 120-131 ante Los Angeles Lakers que tuvieron al alero LeBron James de gran estrella.

Mirotic jugó 22 minutos en los que encestó 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 4 que hizo desde fuera del perímetro, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

Dentro de la pintura, el exjugador del Real Madrid capturó cinco rebotes --cuatro defensivos--, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos y le señalaron una falta.

Antes el partido surgió el informe periodístico en el que se daba a conocer a través de la cadena de televisión ESPN, que Pau Gasol había llegado a un acuerdo con los Spurs de San Antonio para comprar su contrato, que le permita ser elegible a la competición de los playoffs con los Bucks.

Noticia que no fue desmentida ni confirmada por ninguno de los dos equipos, pero que de acuerdo a fuentes cercanas a la liga estaba ya todo cerrado.

Nikola Mirotic: "Queremos llegar a las Finales y con Pau será más fácil"

Nikola Mirotic, radiante tras la victoria de su equipo frente a Los Angeles Lakers, ha dicho que los Milwaukee Bucks quieren llegar a las Finales de la NBA y que la próxima llegada de Pau Gasol al equipo facilitará ese objetivo.

Creo que la vida me está sonriendo otra vez

"Me quedé muy sorprendido al enterarme. Creo que la vida me está sonriendo otra vez. Su llegada va a dar un subidón al equipo", ha declarado el montenegrino nacionalizado español en los vestuarios del Staples Center.

"Estamos jugando muy bien pero para llegar adonde queremos necesitamos a alguien como él que ha ganado títulos y que tiene esa experiencia. En los minutos que juegue nos dará lo que necesitamos. Estoy muy feliz. Estar juntos de nuevo, para mí es un orgullo", ha comentado en referencia a su pasado en común en los Chicago Bulls.

Además, señaló que la estrella del equipo, el griego Giannis Antetokounmpo, bendijo su incorporación. "Le parece un gran tipo y una gran figura. Dice que es lo que necesitamos. Pensamos igual. Todos estamos contentos porque sabemos que nos estamos reforzando. Será un plus para el equipo. Queremos llegar a las Finales y con Pau será más fácil", ha manifestado.