Enlaces accesibilidad
Europeo Balonmano Femenino | Hungría - España

Las 'Guerreras' buscan pasar vivas a la ronda principal

Por
El entrenador de España, Carlos Viver Arza (c), le da indicaciones a sus jugadoras durante un partido de balonmano del Campeonato Europeo Femenino 2018 entre España y Holanda,
La selección española, durante un tiempo muerto en el último partido del Europeo de balomnano.

Ficha:

Hungría: Biro (p), Kiss (p), Kovacs, Kovacsics, Tovizi, Schatzl, Szalai, Orban, Palos-Bognar, Meszaros, Planeta, Kazai, Hafra, Lukacs, Toth y Lacatos.

España: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Carmen Martín, Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Jénnifer Gutiérrez, Paula García, Nerea Pena, Lara González, Soledad López, Alicia Fernández, Ana Isabel Martínez, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández, Paula Valdivia y Mireya González.

Pabellón: L'Axone, en Montbéliard.

La selección española femenina afrontará este miércoles ante Hungría su tercer y último partido de la primera fase del Campeonato de Europa de balonmano de Francia y lo hará con la obligación para ambas de ganar para pasar con ciertas garantías a la ronda principal (Main Round).

Españolas y húngaras ya están clasificadas y cuentan con dos puntos en su haber, pero sus respectivas victorias ante Croacia no se contarán en la próxima fase ya que las croatas están eliminadas.

De esta forma, este partido será vital. El equipo de Carlos Viver llega con sensaciones contrarias tras la derrota ante Holanda. Las Guerreras plantaron cara a la actual subcampeona continental y tuvieron serias opciones incluso de ganar, pero el gol sobre la bocina de Lois Abbingh les privó de un más que valioso punto y un golpe en lo anímico.

Pero las prestaciones ofrecidas también son un aval para buscar la victoria ante las magiares. Más allá de la mentalización y el estado físico, España debe prestar atención a las pérdidas y conseguir algo más de aportación de su línea exterior, sobre todo de Nerea Pena.

"Hungría dispone de un gran bloque, han estado trabajando mucho, incluso con entrenamientos extraoficiales, y creo que va a ser muy complicado. Echarán en falta a alguna jugadora, igual que nosotras, pero espero que sea un choque de tú a tú, y si somos capaces de jugar como sabemos, podemos ganar a cualquier equipo", expresó Mireya González, que juega en el Siófok KC húngaro, en declaraciones en la web de la RFEBM.

Europeo de Balonmano femenino: Así es Hungría, por Anna Pi

Las húngaras, que también plantaron cara ante Holanda antes de caer 28-25, están en un periodo de renovación después de haber perdido a su principal referente de los últimos años, Anita Gorbicz, y están en el torneo sin su otra lanzadora de nivel como la lesionada Zsuzsanna Tomori.

Los principales peligros llegarán por las laterales Anna Kovacs y Noemi Hafra, mientras que también sobresale la guardameta Blanka Viro en un equipo al que España sólo ha ganado en dos ocasiones en partido oficial, aunque la última de ellas fue por un ajustado 27-26 en el Europeo de 2014 donde terminó siendo subcampeona.