Enlaces accesibilidad
Europeo Balonmano Femenino | Holanda 28-27 España

Holanda derrota a España en el último segundo (28-27)

Por

Un gol holandés en el último segundo derrota a España

Ficha técnica:

Holanda: Tess Wester (p), Rinka Duijndam (p); Jessy Kramer, Laura van der Heijden (2), Debbie Bont (2), Lois Abbingh (6, 2 de pen), Maura Visser, Nycke Groot (9, 3 de pen), Kelly Dulfer (2), Martine Smeets (2), Charris Rozemalen, Angela Malestein (1) y Estavana Polman (4).

España: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Carmen Martín (6, 3 de pen), Silvia Arderius (1), Eli Cesáreo, Jénnifer Gutiérrez, Paula García (1), Nerea Pena (2), Lara González, Soledad López (5, 3 d pen), Alicia Fernández (2 de pen), Ana Isabel Martínez, Almudena Rodríguez (4), Ainhoa Hernández (5), Paula Valdivia y Mireya González (1).

Miles de partidos de balonmano finalizan con una jugada de golpe franco cuyo lanzamiento se estrella contra la muralla de los defensores o se va lamiendo la madera. Esta vez Holanda no ha fallado. Por medio de Abbingh ha derrotado a España en los dos últimos segundos del segundo partido de la primera fase del Europeo (28-27). [partido completo en A la Carta]

La selección española de balonmano femenino encajó una dura derrota este lunes en su segundo partido del Campeonato de Europa que se está disputando en Francia tras perder por 28-27 ante Holanda por un gol sobre la bocina.

Sobre el papel estábamos ante el partido más igualado del Grupo C y así quedó patente en los primeros 20 minutos del partido. Aunque arrancó mandando en el marcador el conjunto español, la primera parte fue un continuo intercambio de goles inmerso en un ritmo frenético, que convenía más a las holandesas que a las pupilas de Carlos Viver. [Europeo de balonmano femenino: Hungría - España en directo

Las neerlandesas eran peligrosas a la hora de robar y contragolpear, era sabido por Viver y sus jugadoras pero las pérdidas fueron poco a poco lastrando a las 'Guerreras' en el marcador.

Del 5-5 se pasó al 6-5 y desde entonces no pudo España volver a mandar en el electrónico. La diferencia de dos goles llegaría con un 11-9 que obligó a Viver a pedir tiempo muerto para pedir a las suyas mayor decisión en el ataque para evitar perder más balones. Hasta 10 llegaron a perder en la primera parte, traducidas en cinco goles a la contra de las holandesas.

Esa fue la principal causa del marcador 14-11 con el que las guerreras se fueron al vestuario.

Tras la derrota de las 'Guerreras' frente a Holanda, la comentarista de TVE se queda "con lo mejor de España: la valentía".

España muestra su mejor cara en la segunda parte

Dos ataques errados en la reanudación en las holandesas permitieron ajustar el marcador al 14-13. Esperanzador para las españolas, que lograron nivelar de nuevo el choque a los siete minutos (15-15).

Plenas de confianza, Nerea Pena provocó la exclusión de Visser y en el lanzamiento de siete metros Sole López colocó a España por delante 15-16. Se repetiría la acción de Nerea y Sole minutos después, pero ahora con Abbingh como sancionada, y España alcanzaría la máxima ventaja 16-18.

La exclusión de dos minutos para Ainhoa Hernández en el minuto 43 permitió a Holanda igualar de nuevo el partido (20-20). Quedaba mucha tela por cortar aún en el Axone de Montbéliard.

A falta de menos de 10 minutos para cumplir los 60 minutos, el pulso estaba 22-24 a favor de las 'Guerreras'. Dos minutos después, 24-24.

En el tramo decisivo del partido se impuso el hambre de las holandesas, que tuvieron que reciclarse y golear en ataques estáticos para colocarse 27-26 para afrontar el último minuto.

Viver se la jugó con una jugada sorprendente en vuelo pero la madera evitó el gol. No podría frenar nadie a Carmen Martín en la siguiente jugada y las 'Guerreras' que lograron empatar 27-27 a falta de 15 segundos.

Holanda dispuso de un golpe franco a su favor para ganar el duelo. Ante una España mermada por dos exclusiones, el misil de Abbingh superó a la barrera perforó las redes de la portería de Silvia Navarro para dejar heladas a las ‘Guerreras’.