Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 6

El Madrid y el Barça siguen invictos en la ACB tras seis jornadas

  • Los blancos se imponen en casa al San Pablo Burgos por 90-77
  • Los culés sufrieron para llevarse el derbi ante el Joventut, que forzó la prórroga (94-92)

Por
LIGA ENDESA REAL MADRID vs SAN PABLO BURGOS
El jugador del Real Madrid Gabriel Deck (i), pelea un balón contra el jugador del San Pablo Burgos Vlatko Cancar.

Los vigentes campeones de la Liga ACB siguen invictos en la presente temporada tras seis jornadas disputadas.El Real Madrid suma pleno de seis victorias, tras doblegar este domingo a San Pablo Burgos (90-77).

Fue en el tercer cuarto cuando Llull en la anotación y Rudy en la ofensiva, en la organización y en la defensa, dieron el paso definitivo para que el Madrid siga contando por victorias todos los partidos que ha disputado hasta el momento.

El base de Mahón volvió a ser el mejor del Madrid, con una valoración de 24 tras anotar 19 puntos y dar cuatro asistencias. Rudy acabó con 13 puntos por detrás de los 14 de Carroll como máximos anotadores blancos.

Por parte del Burgos, los de Diego Epifanio tuvieron en Vlatko Cancar a su mejor hombre, con 24 puntos y una valoración de 23.

El Barça sufre para ganar

También mantiene el pleno de victorias aunque con más sufrimiento el FC Barcelona, que ha tenido que jugar una prórroga para ganar al Joventut por 94-92 en el derbi catalán.

Un triple de Harangody a falta de ocho segundos y un tapón de Dawson a Kuric en la última jugada han dado esperanzas a la 'Penya' de ganar al eterno rival en su feudo del Palau.

Finalmente el acierto de Serpahin y Pangos han dejado los puntos en casa. El primero ha sido el MVP del partido con 32 puntos y 33 de valoración. Dawson, el autor del tapón, ha sido el mejor de los verdinegros con 20 puntos y 23 de valoración.

Van Rossom evita que el Valencia se meta en un lío

Tres triples de Sam Van Rossom en el último cuarto desbrozó el camino de un desdibujado Valencia Basket ante un fallón Montakit Fuenlabrada (86-67), al que su pésimo porcentaje desde la línea de tres puntos le pesó durante todo el choque y le llevó a acabar con una derrota mucho más abultada de lo que se vio en la Fonteta.

Dos triples de Van Rossom permitieron al Valencia no meterse en problemas y uno más de Matt Thomas puso al equipo madrileño contra las cuerdas (67-51, m.34).

El Fuenlabrada no dejó de intentarlo pero con pocos recursos a los que agarrarse dada su falta de aciertos en el tiro exterior. Un nuevo triple del base belga dio la puntilla y permitió al Valencia cerrar sin agobios su primera victoria liguera ante los suyos, pero sin llegar a engancharlos.

Primera victoria del Gipuzkoa Basket

El Delteco Gipuzkoa Basket logró su primera victoria de la temporada, con lo que ya no hay equipos a cero en la ACB, tras superar de forma brillante a un Herbalife Gran Canaria (74-63) al que le pasó factura su esfuerzo europeo del viernes en Euroliga.

No empezó mal Gran Canaria pero su fortaleza le daba hasta el descanso para resistir y no perder la vista en el marcador al conjunto vasco. Hannah, eclipsado, cedió el protagonismo a compañeros como Strawberry o Balvin, que fueron los principales argumentos de Herbalife, mientras que GBC, con mucho menos fondo de armario, trataba de exprimir a Sekulic, el elemento indescifrable para la defensa amarilla.

Los donostiarras no se marcharon en el marcador pero sí mostraron la solidez defensiva continuada que demandaba su técnico Sergio Valdeolmillos, lo que les permitió plantar cara en todo momento a un rival superior hasta lograr su primera victoria del curso.

Baskonia arrolla a Estudiantes

El Kirolbet Baskonia volvió a lucir y se cobró una nueva víctima en la Liga Endesa, al arrollar a un Movistar Estudiantes  67-100) que se vio desarbolado desde el salto inicial por un rival intratable al que solo le falta esta temporada mantener sus buenas prestaciones en Euroliga.

Tras ganar por 50 puntos al Montakit Fuenlabrada y por 44 al UCAM Murcia, la tercera paliza consecutiva la encajó el club colegial, sin argumentos para frenar la apisonadora dirigida desde el banquillo por Pedro Martínez y que ya perdía al descanso por 26 puntos.

Los jugadores de Pedro Martínez llegaron a ir ganando de 42 puntos y acabaron haciéndolo por 33 tras una nueva exhibición que les mantiene al acecho de Barcelona y Real Madrid y les permite recuperar las buenas sensaciones de cara a sus próximos compromisos europeos.