Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 6

El Breogán se lleva el derbi gallego 17 años después

  • El conjunto lucense se impone al Obradoiro por 69-56; victoria de Unicaja sobre el Zaragoza (98-82)
  • El Manresa asalta la cancha del Murcia por 79-84; el Tenerife hace lo propio en Andorra (81-96)

Por
Cafés Candelas Breogan vs Monbus Obradoiro.
El Breogán de Lugo se ha impuesto al Obradoiro en el derbi gallego. EFE

El recién ascendido Breogán de Lugo ha vencido en el derbi gallego de la ACB al Obradoiro por 69-56, correspondiente a la sexta jornada de la Liga regular. 17 años después del último en la máxima categoría, los locales se llevan el gato al agua.

Es la segunda victoria en seis partidos para los lucenses, que han tenido al pívot jamaicano Jerome Jordan como baluarte con nueve puntos y 14 rebotes, para una valoración total de 16.

Superan en la tabla a sus rivales gallegos, que han tenido al MVP del partido en Nacho Llovet, autor de 16 puntos y una valoración de 24.

En otro de los partidos adelantados al sábado en esta sexta jornada, el Manresa ha asaltado la cancha del UCAM Murcia por 79-84.

El conjunto manresano se pone momentáneamente en puestos de playoff con tres victorias y relega a los murcianos a los de descenso, con solo una.

A pesar de anotar menos puntos, el base estadounidense Alex Renfroe ha sido el MVP del partido y líder del Manresa con 28 puntos y una valoración de 32, justo al contrario que su compatriota del Murcia, el escolta Milton Doyle (32-28).

Unicaja y Tenerife mantienen su racha

En el Martín Carpena de Málaga, el Unicaja ha dado cuenta del Tecnyconta Zaragoza por 98-82, con lo que suma su quinta victoria de la temporada en seis jornadas, al tiempo que endosa la cuarta derrota a los maños.

Gran partido de Mathias Lessort para los locales, con 13 puntos y MVP del partido con 26, aunque los máximos anotadores han sido sus compañeros Wacynski y Wiltjer con 15 puntos. De nada han servido los 17 puntos de Seibutis ni los 15 de Barreiro para los zaragozanos.

Otro que no se quiere bajar de los puestos de cabeza es el Iberostar Tenerife, que ha vencido a domicilio al Morabanc Andorra por 81-96, con una sobresaliente actuación de Javi Beirán, autor de 20 puntos y 28 de valoración, aunque el MVP fue su compañero Colton Iverson, con 22 puntos y 13 rebotes (31 de valoración)

Deportes

anterior siguiente
-->