Enlaces accesibilidad
Atletismo | Dopaje

Alina Tsviliy, rival de Julia Takacs en el podio de Berlín, da positivo por dopaje

  • La ucraniana, segunda tras la española en 50 km marcha, dio positivo por trimetazidina
  • La Unidad de Integridad del Atletsimo de la IAAF, le ha abierto expediente disciplinario

Por
Alina Tsvily, rival de Julia Takacs en el podio de Berlín da positivo por dopaje
La ucraniana Alina Tsviliy, medalla de plata; la portuguesa Ines Henriques, medalla de oro, y la española Julia Takacs, medalla de bronce, posan durante la ceremonia de premiación de la carrera femenina de 50 km en os Campeonatos Europeos de atletismo 2018 en Berlín (Alemania). EFE/HAYOUNG JEON

La atleta ucraniana Alina Tsiviliy, segunda clasificada en la prueba de 50km marcha, por delante de la española Julia Tacks, en los pasados Europeos de Berlín, ha dado positivo por trimetazidina, según ha confirmado la Unidad de Integridad del Atletismo.

La medalla de la española podría ser finalmente plata, de confirmarse el proceso abierto por el organismo dependiente de la IAAF. De momento su suspensión es temporal y la unidad de integridad del atletismo ha abierto el proceso de presentación de alegaciones antes de dictar una sanción definitiva.

En el pasado, Takacs ya vivió una situación similar, cuando su bronce europeo sub-23 en 2011 se convirtió en oro por la suspensión de sus dos rivales en el podio, Tatyana Mineyeva y Nina Okhotnikova, ambas rusas. Aunque la sanción no llegó hasta 2015.