Enlaces accesibilidad
Mundial de Ironman

Gómez Noya inicia su aclimatación en Hawaii para el ironman de Kona

  • El triatleta español prepara la prueba más dura del planeta, que se disputa el sábado 13
  • El pentacampeón del mundo afronta como debutante una prueba que ningún novato ha ganado

Por
El triatleta español Javier Gómez Noya, en una imagen de archivo.
El triatleta español Javier Gómez Noya, en una imagen de archivo.

El triatleta Javier Gómez Noya se encuentra ya en Hawaii (Estados Unidos) iniciando su aclimatación para afrontar el Mundial de Ironman de Kona el próximo 13 de octubre, considerado el más duro del planeta por sus condiciones extremas de calor y humedad.

El pentacampeón mundial de triatlón afronta como debutante una prueba que ningún triatleta ha sido capaz de ganar hasta ahora en su primera participación. Una carrera de casi ocho horas de duración, en la que calcula que puede perder hasta 12kg en forma de líquido.

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2016 salió desde Madrid el pasado 20 de septiembre y, tras hacer escala en Los Ángeles, se encuentra en Hawai junto a su entrenador, Carlos David Prieto; su fisioterapeuta, el extriatleta de elite Óscar Vicente; y su pareja, la triatleta neozelandesa Anneke Jenkins, informa Efe.

"Los primeros días fueron muy suaves, para adaptarme al cambio horario. Ya al final de la semana he hecho sesiones más largas con algún tramo a buen ritmo, pero sin llegar a las distancias del Ironman", explicó el campeón gallego en declaraciones difundidas por su gabinete de prensa.

"En bici hice tres horas y media el miércoles, que es lo más largo que haga; y corriendo quiero hacer unos 24 kilómetros el viernes de esta semana", apuntó Gómez Noya, nacido hace 35 años en Basilea (Suiza), pero que a partir de los tres meses creció en Ferrol (Coruña).

"Desde ahí hasta el martes, haré sesiones tranquilas con algún toque de intensidad; y ya desde el miércoles simplemente será mover el cuerpo sin forzar, para llegar bien descansado al sábado", explicó Gómez Noya.