Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
Triatlón | ITU World Series Hamburgo

Birthwistle se impone en Hamburgo

El australiano Jacob Birtwhistle ganó este sábado la sexta prueba del Mundial de triatlón, disputada -en distancia sprint- en la localidad alemana de Hamburgo, en la que los españoles Mario Mola -triple campeón del mundo- y Javier Gómez Noya -único quíntuple ganador del certamen- fueron cuarto y octavo, respectivamente.

El gallego, subcampeón olímpico en Londres 2012 y cuádruple campeón de Europa, regresó este sábado al Mundial, a la distancia olímpica, tras un año centrado en el Ironman. "Ha sido una carrera muy dura. En el último sprint no me he dejado nada y al menos pude superar a Gustav. Estoy feliz con mi carrera de regreso", dijo el gallego nada más terminar.

El mejor triatleta español de la historia, Javier Gómez Noya, ha anunciado que deja en suspenso el reto del ironman --que centró su calendario el año pasado--, y retoma la competición en la distancia olímpica, más corta, con el gran objetivo de los Juegos de Tokio 2020. "Por lo menos hasta junio me centraré de nuevo en la corta distancia y haré las Series Mundiales", ha explicado Gómez Noya en una rueda de prensa este lunes en Madrid.