arriba

Lejos ya queda  Vancouver, en 2008, cuando se estrenó en esto de ser el número 1 del campeonato Mundial. La fiesta continuó dos años más tarde, en Budapest. Pero fue en Londres, en 2013, cuando Noya comenzó su dominio abslouto. Una tiranía que continuó en 2014, cuando se coronó en Edmonton y que ha mantenido este fin de semana, completando el repóker en Chicago. Noya corre libre hacia la leyenda.

No hay muchos deportistas en el mundo que lleven 8 años sin bajarse del podio y uno de ellos es Javier Gómez Noya, cuatro veces campeón del Mundo y subcampeón olímpico de triatlón. Hace unos días el Rey le entregaba el Premio Nacional del Deporte como el mejor del año. Hoy les descubrimos el verdadero secreto de este gran campeón: su enorme calidad humana.

Javier Gómez Noya está más cerca de ganar las series mundiales de triatlón. Se ha llevado el triunfo en la prueba de Chicago, lleva cuatro victorias de cinco y es más líder del campeonato. La gran actuación española la han completado Mario Mola, tercero, y Fernando Alarza, quinto. Más cerca, en la madrileña sierra de Guadarrama, se ha disputado el Ultra Trail Peñalara, una carrera de montaña de 110 kilómetros... que comienza de noche y acaba de día. El argentino Pedro Bianco, con 12 horas 52 minutos, ha ganado la prueba, como el año pasado. 30-06-2014

La onubense Carolina Marín hizo hoy historia en el bádminton español al proclamarse campeona de Europa en la ciudad rusa de Kazán (Rusia), en donde logró el primer metal en este deporte al vencer hoy en la final a la danesa Anna Thea Madsen, por 21-14, 9-21 y 21-8 en 51 minutos. El triatleta español Javier Gómez Noya venció este domingo en la  segunda ronda de las Series Mundiales de Triatlón ITU, celebrada en  Ciudad del Cabo (Sudáfrica), una prueba en la que el también español  Mario Mola finalizó en la cuarta posición tras una excelente  remontada.

Javier Gómez Noya venció en la primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón, disputada en Auckland (Nueva Zelanda). El triatleta español inició así la temporada revalidando éxitos y dispuesto a defender el título logrado el año pasado. Gómez Noya se impuso a su gran rival, el británico Jonatnan Brownlee, en tanto que de los otros españoles participantes Mario Mola fue octavo y Fernando Alarza, undécimo. (06/04/14)