Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se centrará en preparar los Juegos de Río donde buscará la medalla de oro
  • El español fue plata olímpica en Londres y es cinco veces campeón del mundo
  • Sus rivales en Río serán los hermanos Brownlee y Mario Mola

Tres historias de superación camino a Río 2016. El 'Chacho' Rodríguez, Lidia Valentín, Javier Gómez Noya son tres deportistas españoles con opciones de medalla, que en su día tuvieron que superarse por encima de las exigencias de su deporte. El base del Real Madrid supo lo que es abandonar su hogar con 14 años para formarse en la alta competición, la haltera Lidia Valentín superó la pesada losa de los prejuicios, y el triatleta pontevedrés estuvo varios años apartado de la competición por un diagnóstico de valvulopatía.

Lejos ya queda  Vancouver, en 2008, cuando se estrenó en esto de ser el número 1 del campeonato Mundial. La fiesta continuó dos años más tarde, en Budapest. Pero fue en Londres, en 2013, cuando Noya comenzó su dominio abslouto. Una tiranía que continuó en 2014, cuando se coronó en Edmonton y que ha mantenido este fin de semana, completando el repóker en Chicago. Noya corre libre hacia la leyenda.

El triatleta gallego Javier Gómez Noya ha conseguido este domingo  el billete directo con destino hacia Brasil para disputar los Juegos  Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 después de proclamarse vencedor  en la prueba de test en el mismo escenario olímpico. (03/08/2015)

No hay muchos deportistas en el mundo que lleven 8 años sin bajarse del podio y uno de ellos es Javier Gómez Noya, cuatro veces campeón del Mundo y subcampeón olímpico de triatlón. Hace unos días el Rey le entregaba el Premio Nacional del Deporte como el mejor del año. Hoy les descubrimos el verdadero secreto de este gran campeón: su enorme calidad humana.

La nadadora Mireia Belmonte y el triatleta Javier Gómez Noya han recibido los premios Reina Sofía y don Felipe de Borbón como Mejores Deportistas españoles de 2013 dentro de los Premios Nacionales del Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), en una ceremonia celebrada en el Palacio Real de El Pardo (Madrid). (04/12/2014)