Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Javier Gómez Noya se ha proclamado subcampeón del mundo de triatlón al imponerse en la prueba celebrada en Auckland, en Nueva Zelanda, en la final de las series mundiales.

Javier Gomez Noya, subcampeón olímpico de triatlón, ha ganado la plata en la localidad japonesa de Yokohama, en la penúltima prueba de las series mundiales. Sólo le ha superado el portugués Joao Silva.

El triatleta español medalla de plata en los Juegos de Londres, Javier Gómez Noya, ha terminado segundo en Estocolmo, sexta ronda de las Series Mundiales de Triatlón, por detrás del inglés Jonathan Brownlee, bronce en Londres, que se llevó el triunfo en la capital sueca.

  • La delegación española duplica sus medallas y logra su primer oro
  • Marina Alabau sube a lo más alto del podio en la categoría RS:X de vela
  • Gómez Noya y la pareja Fuentes-Carbonell, platas en triatlón y sincronizada
  • La selección femenina de waterpolo asegura medalla tras meterse en la final

El triatleta gallego Javier Gómez Noya ha ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y se ha quitado la espinita de Pekín, donde por muy poco no triunfó.

Javier Gómez Noya ha conseguido la medalla de plata en la prueba de Triatlón al quedar segundo tras Alistair Brownlee (oro) y por delante de Jonathan Brownlee (bronce), los hermanos británicos que partían como favoritos. "Me he esforzado más que nunca y he salido a por el oro, he intentado luchar toda la carrera por ganar, pero las dos últimas vueltas ha subido el ritmo y no lo he podido aguantar", ha asegurado el deportista gallego, quien también ha afirmado que aún así está muy contento "satisfecho y orgulloso porque lo he dado todo, no he cometido errores y una medalla de plata creo que es muy bonito" (07/08/12).

  • "Todo el país espera el oro de Alistair y eso puede jugar en su contra", añade
  • El triatleta español asegura que llega "en un buen momento y en progresión"
  • "Se va a ir a tope desde la primera brazada, no hay más táctica que esa", afirma

El español Javier Gómez Noya terminó en la segunda posición del triatlón de Hamburgo, última competición antes de afrontar los Juegos Olímpicos de Londres. En primera posición terminó el sudafricano Richard Murray, aunque el español se mostró contento por su buen momento antes de acudir a la cita olímpica.