Enlaces accesibilidad

El director de Tráfico confirma que Piqué fue notificado de que no le quedaban puntos en el carné

  • Un juez determinará si cometió un delito penado con hasta seis meses de cárcel

Por
El director de Tráfico confirma que Piqué fue notificado de que no le quedaban puntos en el carné

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha confirmado que el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué fue notificado de que no le quedaban puntos en el carné, por lo que pudo haber cometido un delito al haber conducido pese a ello.

El Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona que investiga por conducir sin puntos del carné de conducir a Piqué pidió el lunes a la Dirección General de Tráfico (DGT) si la comunicación de pérdida de puntos fue de forma personal, según establece la ley.

Este martes, Navarro ha confirmado que el futbolista sí fue notificado y que por tanto se cumplió con ese formalismo. "Sin entrar en detalle diré que consta la notificación personal a Piqué de la pérdida de puntos", ha afirmado el responsable en una rueda de prensa este martes.

Navarro ha dicho que no quería dar más información sobre ese expediente en concreto, aunque sí ha hecho un par de comentarios al respecto. Uno para pedir "cierta ejemplaridad" a los personajes públicos en materia de seguridad vial; y el otro con una alusión más directa al deportista y empresario multimillonario: "Me extraña que no vaya con un chófer".

La Guardia Urbana de Barcelona denunció el viernes a Piqué al descubrir que circulaba sin puntos del carné tras darle el alto en una calle. Los putnos le habían sido retirados por infracciones previas.

Ahora, el juzgado determinará si cometió un delito contra la seguridad vial, que podría ser penado con multa, horas de servicio a la comunidad o penas de prisión de hasta seis meses, recuerda Efe.

En 2014, Piqué se vio envuelto en otro incidente de tráfico en un vehículo que conducía su hermano y fue condenado a pagar una multa de 10.500 euros por una falta contra el orden público por ofensa a los agentes de la autoridad.