Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Denuncian a Piqué por conducir sin puntos en el carné

  • El futbolista ha sido sorprendido por la Guardia Urbana de Barcelona

Por
Piqué, durante el último partido de Liga del Barça
Piqué, durante el último partido de Liga del Barça

La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado este viernes al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué al descubrir que circulaba sin puntos del carné, han informado fuentes municipales a varios medios.

Los agentes han parado a Piqué en una calle del barrio del Eixample poco antes de las 15.00 horas, han comprobado que el futbolista circulaba sin puntos en su carné de conducir y que le habían sido retirados por otras infracciones, según las mismas fuentes, que han confirmado los hechos que ha contado la cadena Ser.

Según sentencias recientes del Tribunal Supremo que recuerda la agencia Efe, conducir sin puntos ya no se considera una falta administrativa, sino un delito contra la seguridad vial que podría ser penado con multa, horas de servicio a la comunidad o penas de prisión de hasta seis meses.

En 2014, Piqué se vio envuelto en otro incidente de tráfico en un vehículo que conducía su hermano y fue condenado a pagar una multa de 10.500 euros por una falta contra el orden público por ofensa a los agentes de la autoridad.