Betis, PSG y Real Madrid: el exigente calendario del Barça que pondrá a prueba su espectacular arranque de temporada
- Los culés afrontan estos partidos en su mejor momento de los últimos años
- En lo que va de curso los cata ha marcado 43 goles en diez partidos
El FC Barcelona está a su mejor nivel de los últimos años. Desde que comenzó el curso cuenta sus partidos por victorias y goleadas. Hansi Flick ha programado una máquina perfecta en la que todos suman. Ni siquiera la baja en los últimos partidos de su máximo goleador, Raphinha, les ha hecho resentirse a la hora de ver portería. Siete goles en los dos partidos en los que el brasileño ha estado lesionado.
El conjunto culé afrontan ahora una triada de partidos que servirán para calibrar a ciencia exacta en que punto están: Betis en La Cartuja, PSG en el Parque de los Príncipes y la visita del Real Madrid. Tres encuentros de máxima exigencia en los que los de Flick quieren presentar su candidatura a todos los títulos por los que luchan esta temporada.
Un Barça de récord
La victoria del conjunto catalán contra el Getafe en el Camp Nou el pasado sábado les permitió igualar su mejor inicio de la historia en La Liga. Son ocho victorias en ocho jornadas, 34 goles a favor y 7 en contra.
En Champions son nueve tantos en dos encuentros. Los últimos cuatro goles, este pasado martes ante el Galatasaray en Estambul. En un partido en el que sufrieron en la primera mitad pero en el que acabaron goleando.
Los blaugranas ya venían estos dos últimos años desplegando un fútbol notable pero en esta campaña han dad un salto de calidad. Los fichajes de Adeyemi, Rodri o Gordon han dado un rendimiento inmediato.
Con el español, el Barça ha ganado aun más si cabe dominio de los partidos y una mejor posición del equipo sobre el terreno de juego. Algo que está propiciando que les pillen con menos frecuencia la espalda.
El único pero que se le puede poner por ahora a este equipo son las carencias en la defensa, aunque están siendo maquilladas por esa aplastante capacidad goleadora.
El Betis quiere prolongar el mejor arranque liguero de su historia
El primer puerto de esta etapa reina particular es La Cartuja. Los de Hansi Flick se encontrarán a un Real Betis que ocupa actualmente la tercera posición liguera, y que llega reforzado tras golear a Osasuna (5-2) y remontar en Champions ante el Oporto (3-2) en competición europea.
Los precedentes están a favor del FC Barcelona. El conjunto verdiblanco lleva quince años sin derrotar al equipo azulgrana como local. Además, contarán con refuerzos: Raphinha y Frenkie apuntan a la convocatoria. El brasileño se reincorporó este jueves a los entrenamientos con sus compañeros y tanto él como De Jong completaron la sesión de recuperación del Barça tras regresar de Turquía.
Los dos mejores de Europa, frente a frente
La siguiente parada será Paris. El Barça viajará a la capital francesa para enfrentarse el PSG. El Barça y el equipo entrenado por Luis Enrique son dos de los máximos favoritos a estar en el Estadio Metropolitano el próximo 5 de junio. Será el rival más duro al que se ha enfrentado el conjunto catalán en lo que va de temporada. Además, les recibirán más reforzados si cabe tras venir de golear al Manchester City (2-4) en un partido en el que al descanso ya ganaban 0-3.
Ambos conjuntos han arrancado la competición como lo hacen los equipos que aspiran a ganarla: goleando, convenciendo y exhibiendo un arsenal de recursos que asista. Será un partido que tanto a parisinos como culés les servirá como termómetro para saber que les falta (si es que les falta algo) de cara a luchar por todo.
Un Real Madrid en horas bajas pero siempre peligroso
Esta exigente serie de partidos llegará a su fin con el Real Madrid visitando el Camp Nou. Sobre el papel, y a falta de nueve días para que llegue esta cita, el FC Barcelona es muy favorito. El inicio de los blancos ha dejado muchas dudas y los últimos enfrentamientos contra su máximo rival no son muy esperanzadoras.
El Barça ha ganado seis de los últimos siete Clásicos, siempre ha dejado la sensación de no tener piedad con el equipo de Chamartín y ha intentado machacar y ahondar en la herida del Madrid.
El equipo catalán tendrá la opción de evidenciar la distancia futbolística que hay entre ambos equipos. Será aquí donde comprobaremos si al Real Madrid le queda orgullo y si a través de la rabia y el carácter puede plantar cara, algo que desde lo futbolístico y comparando el nivel de catalanes y madrileños parece difícil.
¿Alguien puede parar al Barça?
El calendario pondrá a prueba al Barcelona en una semana que puede marcar un antes y un después en su temporada. El Betis, el PSG y el Real Madrid medirán la capacidad del equipo de Hansi Flick para mantener su extraordinario nivel ante rivales de máxima exigencia. El Barça llega lanzado y ahora le toca demostrar que también puede imponerse cuando el rival esté a su altura. Tres partidos, tres pruebas de fuego y una pregunta sobre la mesa: ¿hay alguien capaz de frenar a este Barça?