Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Selección española

Scariolo seguirá dirigiendo a España en las 'ventanas' FIBA pese a su contrato con Toronto

  • El seleccionador asegura a la FEB que puede compaginar su trabajo y "cumplirá las obligaciones de su cargo"
  • Scariolo estará al mando de la 'ÑBA' para los partidos de septiembre, noviembre y febrero

Por
Sergio Scariolo
Imagen de archivo del seleccionador de baloncesto Sergio Scariolo.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, seguirá dirigiendo a España durante las 'ventanas' FIBA de septiembre, noviembre y febrero, después de garantizar a la FEB la compatibilidad de su labor como seleccionador con el contrato que firmó la pasada semana con Toronto Raptors.

"El técnico se ha reunido con la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto para exponer su nueva situación contractual, y ha asegurado a sus miembros que el acuerdo con Toronto Raptors le permite dirigir al equipo en las ventanas", informa la FEB a través de un comunicado este jueves.

Tras conocerse su continuidad como seleccionador,  Scariolo aseguró sentirse "muy ilusionado" y agradeció a los Raptors su "generosidad" en su mensaje que publico en su cuenta de Twitter.

Después de que el pasado miércoles la franquicia canadiense de la NBA incluyera en su cuerpo técnico al entrenador de España, el futuro del banquillo español quedó en cierto suspenso, pero este jueves el técnico italiano se reunió con la Comisión Ejecutiva "para exponer su nueva situación contractual" y les confirmó que los Raptors le permiten dirigir al equipo en los próximos seis partidos oficiales, clasificatorios para el Mundial 2019.

"Scariolo ha asegurado que cumplirá con todas las obligaciones de su cargo y ha confirmado que su compromiso con el equipo de la NBA le permite estar presente en las ventanas de clasificación que la Selección Nacional, así como en la preparación necesaria para dichos partidos", explicó la FEB en un comunicado de prensa.