Enlaces accesibilidad
Fútbol | Barcelona-Tottenham

Un Barça con dos caras derrota al Tottenham en la tanda de penaltis

  • El combinado azulgrana fue muy superior en el primer periodo, pero en el segundo estuvo a merced del cuadro inglés
  • Arthur dejó buenas sensaciones y se estrenó con un derechazo; Malcom anotó el definitivo penalti

Por

Un Barça con dos caras derrota al Tottenham en la tanda de penaltis
Los jugadores del Barcelona celebran el 1-0, obra de Munir.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Cillessen; Semedo, Marlon, Lenglet, Miranda; Denis Suárez, André Gomes, Sergi Roberto, Rafinha; Arthur y Munir. También jugaron Pérez, Puig, Palencia, Collado, Mingueza, Ruiz, Cuenca, Cucurella, Monchu, Malcom y Ballou.

2 - Tottenham: Gazzaniga; Aurier, Carter-Vickers, Davies, Walker-Peters; Sissoko, Amos, Eriksen, Son; Lucas Moura y Llorente. También jugaron Nkoudou, Sánchez, Skipp, Vorm y Georgiu.

Árbitro: Kevin Scott. Mostró tarjeta a Monchu en el m.68.

Goles: 1-0, m.15: Munir. 2-0, m.29: Arthur. 2-1, m.73: Son. 2-2, m.75: Nkoudou.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la novena edición del torneo de la Copa Internacional de Campeones que se disputó en el Rose Bowl de Pasadena (California) ante 66.805 espectadores.

El Barça ha superado su primer test de la pretemporada tras derrotar al Tottenham desde la tanda de penaltis (5-3). Los azulgranas fueron muy superiores en el primer tiempo, pero en el segundo no transmitieron buenas sensaciones ante un Tottenham que fue de menos a más en el choque.

Munir (15') y Arthur (29'') marcaron para los de Valverde, mientras que Son (73') y Nkoudou (75') lo hicieron para los ingleses en un encuentro que, a pesar de contar con ausencias de nivel, fue atractivo.

El Barcelona quería debutar con buenas sensaciones. El combinado de Ernesto Valverde realizó un gran primer periodo, llevando la iniciativa del partido desde el principio. Con Lenglet y Arthur en la primera alineación del Barça 2018/2019, los azulgranas pusieron en serios apuros al combinado de Pochettino con su presión en campo contrario.

La presión adelantada del Barça provocó la primera ocasión del choque. Munir intentó sorprender con una vaselina desde la frontal pero su disparo salió alto (6'). Misma dirección llevó el tiro de Denis en el 10', que no aprovechó el pase al hueco de Miranda.

Sergi Roberto, que actúo en la posición de Busquets, inició la triangulación del 1-0. El de Reus habilitó a Rafinha, este asistió con la cabeza a Munir que remató a placer (15') y marcó el primer gol del Barcelona 2.0 del 'Txingurri'. Buena jugada para estrenarse en esta pretemporada.

El elenco de Valverde se gustaba y el Tottenham, que barrió a la Roma el pasado miércoles, intentaba causar peligro desde las bandas. Los ingleses no inquietaban a Cillessen y el conjunto blaugrana seguía teniendo ocasiones. La incursión de Semedo en el 25' fue despejada por Gazzaniga.

Sin embargo, el portero argentino no pudo hacer nada ante el derechazo de Arthur. El centrocampista brasileño colocó con mimo el cuero desde la frontal y su tiro se coló en la escuadra izquierda (29'). Grandioso estreno para un jugador en el que se tiene depositada muchas expectativas.

Eriksen protagonizó la primera y única ocasión clara del cuadro londinense en el primer tiempo (32'). Su falta lejana no sorprendió a un Cillessen bien situado. El primer periodo no tuvo más misterio y ambos equipos se marcharon al descanso con el 2-0 a favor de los catalanes.

Debut de Malcom en la segunda parte

Como es habitual en este tipo de partidos, Valverde introdujo nueve cambios al inicio de la segunda mitad. Entre las caras nuevas, destacó la entrada de Malcom, que comenzó como extremo izquierdo y era el principal aliciente de estos segundos 45'.

El Tottenham fue superior ante un Barça que bajó claramente la intensidad. Los ingleses crearon más peligro en los primeros quince minutos de este segundo tiempo que en toda la primera parte. Otra falta bien lanzada de Eriksen se topó con el palo izquierdo del Barça (51') y el disparo de Son se marchó cerca de la portería azulgrana en el 59'.

Malcom tuvo la primera ocasión del combinado catalán. Su acción individual la rechazó Vorm a córner en el 65'. El cuadro catalán no transmitía las buenas sensaciones del primer periodo, mientras que el Tottenhan espabiló y comenzó a mandar en el encuentro.

La superioridad inglesa tuvo sus frutos en dos minutos locos. Los dos goles del Tottenham llegaron de segundas jugadas. Son aprovechó un rechace en el área pequeña y marcó el 2-1 en el 73'. Sin tiempo de reacción, los de Pochettino empataron en el 75' tras un remate a placer de Nkoudou que aprovechó un balón franco.

El empate entonó a un Tottenham que buscaba constantemente el área culé. El Barcelona estaba en shock y resistía al asedio inglés. Los de Valverde no tenían la posesión de balón y optaron por un juego menos vistoso y más directo. En otra acción individual, el combinado español no anotó el tercero gracias a la intervención del guardameta holandés al disparo de Ballou Tabla (86').

Providencial Cillessen desde los once metros

Los últimos cinco minutos del encuentro transcurrieron sin ocasiones manifiestas de gol. El Tottenham, guiado por un eléctrico Eriksen, buscaba con más ímpetu el tanto de la victoria pero no encontró más espacios en la defensa azulgrana. Con el 2-2 nos fuimos a la tanda de penaltis.

Cillessen era el jugador que concentró las miradas en los penaltis por su anécdota en el Mundial de Brasil, ya que fue sustituido precisamente en esta ronda fatídica por Krul en los cuartos ante Costa Rica. En esta ocasión, el portero holandés fue decisivo al parar el lanzamiento a Georgiou.

Malcom asumió la responsabilidad y marcó el penalti decisivo que le dio el triunfo a un Barça que brilló en el primer periodo, pero que bajó el listón en los segundos 45'.