Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Croacia 2-1 Inglaterra

Croacia regala a Yuri Cortez la foto del Mundial

Por
Mundial 2018 | Croacia 2-1 Inglaterra
Mario Mandzukic se preocupa por el fotógrafo Yuri Cortez tras celebrar su gol ante Inglaterra

La victoria de Croacia sobre Inglaterra en la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018 será recordada, además de por lo deportivo, por una secuencia en la celebración del segundo gol balcánico, obra de Mandzukic.

La historia del fútbol va intrínsecamente ligada al periodismo y ahora que nos encontramos en la era del vídeo y de Internet, la imagen fija no ha perdido por ello su potencia ni su trascendencia.

Los reporteros gráficos son también parte de la historia de los mundiales, y en este de Rusia hay uno que involuntariamente se ha ganado un hueco en la misma: el salvadoreño Yuri Cortez, de la agencia AFP.

Minuto 110 de partido, gol de Mario Mandzukic; éxtasis y júbilo en la selección de Croacia y celebración en el fondo del campo, casi pegados al banderín de córner, con una auténtica melé.

Llevados por la alegría, los croatas se van al suelo y se llevan por delante las vallas publicitarias y lo que hay detrás. Y detrás hay un grupo de fotógrafos entre los que se encuentra Yuri Cortez, que lejos de amedrentarse por lo que le viene encima mantiene pegado el dedo al botón de su cámara.

Su afán por hacer bien su trabajo pudo más que la prevención y se vio debajo de la melé, sujetando su cámara como si de un balón de rugby se tratara. El gesto fue visto por Mandzukic, que inmediatamente se preocupó por Cortez y le cambió la cara.

Cortez, por su parte, vio el rostro de Mandzukic con la mirada fija en él y siguió haciendo su trabajo como si tal cosa. Los croatas le ayudaron a levantarse y el salvadoreño, feliz por una secuencia de imágenes impagables, lo celebro como si el gol hubiera sido suyo.

*En un primer momento se le atribuyó por error en las fuentes la nacionalidad mexicana

Rusia 2018: el fotógrafo Yuri Cortez consigue la foto del Mundial en el gol de Mandzukic

anterior siguiente
12 Fotos 1 / 12 ver a toda pantalla
  • Mandzukic y Cortez, la imagen del Mundial

    El gol de Mario Mandzukic convirtió al fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez en uno de los protagonistas del Mundial.

  • Mandzukic y Cortez, la imagen del Mundial

    Minuto 110 del partido Croacia - Inglaterra. Mario Mandzukic anota el gol de la victoria y se va al fondo a celebrarlo. Sus compañeros le siguen.